ESTÁS LEYENDO...

Elena arzak.

Elena arzak.

La tradición se remonta a 1897, cuando los abuelos de J.M. Arzak construyeron una casona en el pueblo de Alza, destinada a bodega de vinos, taberna y casa de comidas. Desde entonces la afición gastronómica de esta familia se ha ido perfeccionando hasta el punto de alcanzar una identidad propia dentro de la cocina vasca, haciendo del restaurante Arzak uno de los más conocidos por los amantes de la buena mesa.

  • Elena Arzak, a sus 31 años habla cinco idiomas y está graduada en la Escuela de Hostelería de Lucerna. Después de pasar por las cocinas de los mejores cocineros franceses ¿cuándo sintió que estaba preparada para volver y trabajar junto a su padre?

Efectivamente pasé bastantes años en el extranjero ?6 años- estudiando en Suiza y trabajando en Francia.. No obstante nunca se acaba de estar suficientemente preparado y toda la vida hay que seguir aprendiendo..

  • ¿Recuerda aquél sabor de la infancia que definitivamente le cautivó? ¿Algún olor que le devuelva al pasado?

De pequeña me impresionó mucho el sabor de las ostras, un sabor especialmente intenso. Recuerdo también un arroz con leche recién preparado. Un olor que me devuelve a la infancia es el del pan tostándose en las brasas.

  • Su larga experiencia en cocina le habrá enseñado a manipular y seleccionar correctamente los alimentos para evitar riesgo de intoxicaciones. En este sentido ¿qué consejos puede darnos sobre higiene alimentaria?

En primer lugar respetar la naturaleza de los alimentos, separándolos por grupos, conociendo perfectamente su mantenimiento y respetando las cocciones necesarias para evitar efectos nocivos. La información es algo, hoy en día, crucial para los cocineros.

  • Supongo que en un restaurante, como en todas partes, hay que ser precavido con la salud ¿qué medicamentos suelen componer su botiquín?
  • Material de primeros auxilios para cubrir emergencias, accidentes (cortes, quemaduras…). También paracetamol, sal de frutas… En cualquier caso siempre mantenemos contacto con la farmacia para estar al tanto de lo último y más adecuado sobre desinfectantes, productos para las quemaduras…

    • ¿Qué hace en el tiempo libre para mantenerse en forma?

    Andar. Preferiblemente al lado del mar siempre que me es posible. Y comer. Me gusta mucho comer y los días de fiesta trato de comer bastante bien

    • ¿Cree que tendría éxito incluir en su carta algunos menús adecuados para diabéticos, hipertensos o personas con alto índice de colesterol?

    Nosotros tratamos de adaptarnos en lo posible a nuestros clientes. Si nos avisa, un hipertenso tendrá la comida con menos sal; al diabético se le hará un postre sin azúcar o se le quitará el que lleva. No hay problemas con enfermos celíacos, ni con vegetarianos estrictos. A veces incluso, se ha podido hacer algo especial cuando estamos previamente avisados, en casos especiales








    COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page