ESTÁS LEYENDO...

Embarazo: el saber los entresijos de cada etapa ay...

Embarazo: el saber los entresijos de cada etapa ayuda a la mujer

Durante el embarazo, son muchas las dudas que surgen a los futuros padres acerca del desarrollo del bebé y de los cuidados que necesita la madre. Sin embargo, conocer los  cambios fisiológicos y psicológicos que se producen durante las aproximadamente 40 semanas que dura el embarazo ayudan a la futura mamá a percibir esta etapa como una vivencia más positiva, según afirma el equipo médico del Programa Materno-Infantil de Sanitas.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosCada trimestre tiene sus peculiaridades y requiere un tipo de información diferente así como unos cuidados específicos, pero lo cierto es, y así lo confirma el equipo médico del Programa Materno-Infantil de Sanitas, que conocer con antelación los principales cambios que la mujer embarazada va a vivir semana a semana permite que ésta tenga una mayor sensación de seguridad y se reduzcan dudas que puedan  producir ansiedad, lo que afecta de manera directa a la salud y al bienestar tanto de la madre como del bebé.

Las madres primerizas, las que requieren mayor nivel de información

Es durante el primer trimestre de la gestación cuando se presentan de forma mayoritaria cambios fisiológicos que suelen ser desconocidos para las madres, especialmente las primerizas. Ante esta situación, las mujeres embarazadas suelen buscar activamente información relacionada con sus dudas, afirma el equipo médico.

Los malestares matutinos, la alimentación o hábitos de vida saludables durante el embarazo son algunos de los temas que generan más preguntas entre las futuras madres las primeras semanas de embarazo. Sin embargo, disponer de una Matrona como Asesor Personal de Salud, favorece que las mujeres embarazadas se sientan más seguras al poder plantearle sus dudas y temores en cualquier momento.

A partir de la semana 13 se considera que comienza el segundo trimestre del embarazo. Es en esta etapa cuando las futuras mamás suelen tener más inquietudes acerca de las pruebas médicas a las que deben someterse como la amniocentesis, si está indicada  o el test de glucosa para conocer si corren el riesgo de desarrollar una diabetes gestacional.

La semana 27 marca el inicio del tercer trimestre de embarazo, una etapa señalada por la fecha de parto. En este último periodo del embarazo las mamás pueden sentirse  inseguras ante el parto, por ello, el equipo de matronas les recomienda preparar todo lo relacionado con la llegada del bebé así como descansar y comer adecuadamente para preparar el cuerpo a las demandas físicas del parto. Será a partir de la semana 37 cuando se considera que el bebé está completamente desarrollado, y el parto puede producirse en cualquier momento.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page