ESTÁS LEYENDO...

En 2050 habrá más muertes por resistencias a antib...

En 2050 habrá más muertes por resistencias a antibióticos que por cáncer

Las infecciones por bacterias causarán más muertes por las resistencias a los antibióticos que el cáncer en el año 2050, convirtiéndose así en la primera causa de muerte por enfermedad en el mundo. Así lo advierten los especialistas en Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva que, junto con representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que hoy se reúnen para debatir sobre las implicaciones científicas, económicas y de salud pública de los antibióticos en la jornada Pasado, presente y futuro de los antibióticos, un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Reig Jofre en colaboración con la Fundación Isabel Gemio, y que se celebrará en la Casa del Lector (Paseo de la Chopera, 10) a las 19:00 horas.

Además, se presentará el nuevo libro de Lens Oleadas de esperanza, una novela histórica con la investigación y el desarrollo de los fármacos antiinfecciosos durante el siglo XX como trasfondo.

Para advertir sobre la grave crisis sanitaria actual de los antibióticos y dar a conocer los últimos datos sobre las implicaciones científicas, económicas y de salud pública de estos fármacos, a las 13:30 horas tendrá lugar un almuerzo de prensa en el restaurante Loft39 (Velázquez, 39) participarán el Dr. Rafael Cantón, jefe de Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal; el Dr. José Miguel Cisneros, director de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla; Carlos Lens, subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; e Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.