ESTÁS LEYENDO...

En la actualidad, el Kinesiotaping Neuromuscular c...

En la actualidad, el Kinesiotaping Neuromuscular cuenta con una gran aceptación entre Fisioterapeutas y pacientes.

 problemas musculares y circulaciónDe reciente implantación en España, el Kinesiotaping es un vendaje de cinta adhesiva en tela acrílica (taping) sensible a la presión que ayuda a la musculatura y permite una mejor actividad de los receptores sensitivos cutáneos. Con el objetivo de aportar una nueva visión sobre las muchas posibilidades que tiene en la práctica de la fisioterapia la técnica japonesa de “Kinesiotaping”, la Unidad de Fisioterapia de Clínica La Luz y la Universidad Francisco Vitoria imparten el Curso de Kinesiotaping Neuromuscular, destinado a profesionales de la Fisioterapia y estudiantes del último curso de esta especialidad a asistir al  A lo largo de los días 21 y 22 de febrero, el salón de actos de Clínica La Luz acogerá a más de 25 de asistentes interesados en profundizar en el manejo de esta técnica.  En la actualidad, el Kinesiotaping Neuromuscular cuenta con una gran aceptación entre Fisioterapeutas y pacientes.

Un revulsivo en las terapias manuales deportivas

El kinesiotaping es un vendaje muscular que se ha convertido en un revulsivo en las terapias manuales deportivas. Además, el empleo de esta técnica de fisioterapia,  desarrollada por el Dr. Kenzo Kase hace casi 25 años en Japón, supone una importante novedad en pacientes con problemas circulares y musculares. “Es una técnica que nos permite combinar perfectamente con todo el gran abanico de terapias disponibles sin que perjudique o tenga menos efectos una que otra”, explica Mariano Velázquez, Jefe de Fisioterapia de Clínica La Luz y uno de los coordinadores de curso.

¿En qué consiste?

El kinesiotaping se trata de un vendaje de cinta adhesiva en tela acrílica sensible a la presión que, colocado de forma específica, ayuda a la musculatura sin limitar la movilidad articular a la vez que aumenta la circulación sanguínea y linfática. Asimismo,  “esta técnica permite una mejor actividad de los receptores sensitivos cutáneos”, puntualiza Velázquez.  “A través de los “taping adhesivos” se estimulan esos sensores de la piel (exteroceptores) y los de los ligamentos y los músculos (propioceptores) para volver a tomar conciencia de la postura correcta y mejorar su fisiología”, afirma. Esto es posible gracias a la elasticidad de los vendajes, que permite regular la tensión que se ejerce.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page