ESTÁS LEYENDO...

Entrevista a César Hernández García, de la AEMPS e...

Entrevista a César Hernández García, de la AEMPS en la Jornada #somospacientes16

En esta entrevista,l César Hernández García es jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), profundiza en los ensayos clínicos y destaca la importancia de la participación de los pacientes y de la transparencia en todo lo relacionado con sus procedimientos: “Lo más importante es que todas las personas que estén participando en investigación clínica reciban la información adecuada, en el lenguaje adecuado y de la forma mejor adaptada a sus necesidades“.

Además comenta el reciente Real Decreto 1090/2015, de 4 de diciembre, por el que se regulan estos ensayos, los Comités de Ética y el Registro Español de Estudios Clínicos. “A partir de este decreto no habrá Comités de Ética que no cuenten con la participación de pacientes y eso es incontestable. Es verdad que ahora estamos en cómo articulamos esa participación pero de aquí a unos meses los comités que ahora no tengan mecicamentos pacientes los van a tener”.

Hernández recuerda que la investigación clínica permite generar conocimiento de elevada calidad para desarrollar herramientas terapéuticas que mejoren las ya disponibles y que contribuyan a la prevención, el alivio y la curación de las enfermedades y a la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

La AEMPS, una agencia estatal adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es responsable de garantizar a la sociedad la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios, desde su investigación hasta su utilización, en interés de la protección y promoción de la salud de las personas, de la sanidad animal y el medio ambiente. En 2015, la AEPMS autorizó más de 800 ensayos clínicos, la mayor cifra de su historia.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *