ESTÁS LEYENDO...

La enuresis nocturna no está suficientemente atend...

La enuresis nocturna no está suficientemente atendida, según la SEPEAP

La enuresis nocturna (EN), es decir, orinarse en la cama, afecta al 16% de los niños de 5 años, al 10% de los de 6 años y al 7,5% de los de 10 años de edad; sin embargo, está insuficientemente atendido desde el punto de vista científico, tal y como informa la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atencion Primaria (SEPEAP).

Desde esta Sociedad, aseguran que es un trastorno, posiblemente, infradiagnosticado y, por lo tanto, infratratado. Además, alertan de la dificultad en la detección de estos niños porque sus padres, probablemente enuréticos en su infancia, no conocen la existencia de tratamiento médico ni lo asocian a un problema pediátrico.

Y es que, cuando se realizan seguimientos a largo plazo de sujetos enuréticos, se objetiva una resolución espontánea con una frecuencia aproximada del 15% anual, a pesar de lo cual, a partir de los 15 años de edad todavía persistirá el problema en un 1-3% de la población.

Pese a etiquetarse como una enfermedad menor, que tiende a desaparecer con el tiempo, realmente puede llegar a ser un problema de salud importante en niños y adolescentes, mucho más de lo percibido por los pediatras. Esta enfermedad se ha relacionado con ansiedad crónica, problemas de autoestima y retraso en la esfera social.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *