ESTÁS LEYENDO...

España es pionera en pruebas no invasivas para el ...

España es pionera en pruebas no invasivas para el diagnóstico y seguimiento del hígado graso no alcohólico

La enfermedad hepática por depósito de grasa no alcohólica es el resultado de los efectos dañinos sobre el hígado de diversos trastornos metabólicos, principalmente la diabetes, la obesidad y la hiperlipidemia (aumento de colesterol o triglicéridos). Su prevalencia es importante, puesto que se calcula que entre un 20 y un 25% de la población sufre esta enfermedad, es decir, 1 de cada 4 españoles.

La enfermedad hepática por depósito de grasa no alcohólica es un problema de salud cada vez más importante tanto por su incidencia como por su morbimortalidad. Hoy en día, es la enfermedad del hígado más frecuente, por encima de la producida por el alcohol y de la Hepatitis C y, probablemente, el número de personas aumentará en los próximos años, a la vez que aumentan enfermedades como la obesidad y la diabetes a las que se asocia con mucha frecuencia.
 

La importancia del diagnostico y control de la enfermedad viene dada porque, aunque una gran parte de los pacientes presenta solo un exceso de grasa lo que se considera una esteatosis simple y una enfermedad de buen pronóstico, existen un 3-5% de los casos en que, además de grasa, el paciente presenta inflamación e incluso cicatrices en el tejido del hígado.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page