ESTÁS LEYENDO...

España, país de referencia en técnicas de fisioter...

España, país de referencia en técnicas de fisioterapia invasiva

España, país de referencia en técnicas de fisioterapia invasiva

España es en la actualidad un país pionero en Fisioterapia Invasiva, no solo por el elevado número de expertos que hacen uso de sus técnicas, sino debido a que muchos de estos profesionales son una referencia a nivel internacional. La Fisioterapia Invasiva integra todas las técnicas empleadas por los fisioterapeutas que precisan el uso de una aguja maciza para la aplicación de forma percutánea de agentes físicos o bien hueca para inyectar fármacos en el tejido musculoesquelético.

Por todo esto y con el fin de seguir ampliando conocimientos, se celebra el II Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva que tiene lugar en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, los próximos días 22 y 23 de octubre. Se trata de uno de los eventos más importantes sobre esta materia que se organizan en el país y a nivel internacional, y que tiene como principal objetivo promover la investigación en Fisioterapia Invasiva, así como compartir con la comunidad científica los avances en técnicas como la punción seca, la electrolisis percutánea, la mesoterapia o la acupuntura.

“España ha sido pionera en la creación y desarrollo de técnicas de fisioterapia invasiva que consiguen reducir los tiempos de recuperación y el coste por intervención en afectaciones tan frecuentes en la población general como las tendinitis crónicas y el dolor de origen miofascial”, explica el Dr. Fermín Valera, fisioterapeuta, codirector de MVClinic y presidente del Comité Organizador del II Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva.

Por su parte, el Dr. Francisco Minaya, fisioterapeuta, codirector de MVClinic y presidente del Comité Científico del II Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva afirma: “la incorporación de las técnicas de fisioterapia invasiva a los protocolos de tratamiento convencionales permite lograr una máxima que es curar antes y mejor, cuestiones que son fundamentales en el mundo laboral y deportivo”. En este sentido, añade “en la consulta tratamos desde el deportista profesional que tiene afectado, por ejemplo su tendón de Aquiles, hasta una administrativa con problemas en su codo por una epicondilitis crónica, o un mecánico con un dolor muscular de larga evolución en su hombro”.

Ambos son autores de la obra “Fisioterapia invasiva” publicada por Elsevier que, tras el éxito de la primera edición, convertida en una obra de referencia mundial en la especialidad, acaban de publicar la segunda. “Se trata de una edición renovada y actualizada con un claro enfoque didáctico y una orientación clínica basada en la evidencia, que constituye una excelente guía para el diagnóstico y tratamiento de las disfunciones del sistema neuromusculoesqueletico basado en procedimientos invasivos”, comentan los autores.







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.