ESTÁS LEYENDO...

Estas son las revisiones médicas que hay que hacer...

Estas son las revisiones médicas que hay que hacerse a cada edad

Estas son las revisiones médicas que hay que hacerse a cada edad

 

Guía de revisiones médicas que hay que hacerse en función de la edad, y su frecuencia

Para facilitar a los pacientes la gestión de sus revisiones médicas, los expertos de Top Doctors, plataforma online de especialistas médicos, ha elaborado un listado de los principales chequeos médicos que hay que hacerse en función de la edad, así como la frecuencia de cada una.

·     Visión. En palabras de la la dra. Angélica Urda, de Magna Clinic Marbella y miembro de Top Doctors, “deberíamos realizarnos revisiones anuales desde el inicio de la escolarización”. El control de la capacidad visual debe hacerse anualmente independientemente de la edad, salvo que haya que variar la frecuencia por prescripción médica.

·     Dental. “No hay diferencia en los periodos de revisión por franja de edad, todo el mundo debe hacerse revisiones anuales. En el caso de los niños, durante la época del recambio dental, deben acudir al dentista cada 6 meses y cada 3 meses si siguen el programa de prevención de caries” asegura la Dra. Ana Antiñolo, especialista en Odontología en Clínica Den y miembro de Top Doctors. “El odontólogo, en el chequeo anual debe revisar el índice de placa, la higiene bucodental, la presencia de patologías y debería también controlar la oclusión dental, cauda de trastornos de dolor craneofacial así como del desgaste y deterioro de la dentición”

·     Colesterol. Los especialistas recomiendan hacer chequeos anuales a partir de los 18 años para controlar los índices de colesterol, salvo criterio médico.

·     Colorrectal. Se deben hacer revisiones anuales a partir de los 40 años o incluso antes si hubiera antecedentes familiares o algún tipo de patología.

·       Ginecología y urología. Según el Dr. Gorka Barrenetxa, director médico del centro Reproducción Bilbao, que “hombres y mujeres deben realizarse revisiones de ginecología y urología al inicio de la vida sexual activa. Pero además, deben añadirse revisiones anuales de próstata o mamografías respectivamente a partir de los 40 años”.

·      Dermatología. “Las personas de entre los 20 y 35 años son las que más acuden a consulta a revisarse los lunares, también denominados nevus, para controlar la aparición de un posible melanoma maligno. También acuden con frecuencia quienes han abusado del sol a lo largo de su vida para controlar por el mismo motivo. En la infancia este tipo de chequeos los lleva a cabo el pediatra y acuden al especialista en casos puntuales en los que éste pueda tener ciertas dudas”, asegura la Dra. Cristina Pascual Valdés, especialista en dermatología clínica y laserterapia en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.