ESTÁS LEYENDO...

Este dispositivo para ciegos permite leer, reconoc...

Este dispositivo para ciegos permite leer, reconocer personas o identificar productos

Este dispositivo para ciegos permite leer, reconocer personas o identificar productos

OrCam Technologies, compañía de sistemas de visión artificial para personas ciegas, con baja visión o con dificultades para la lectura, presenta en España la nueva generación de su dispositivo de tecnología asistiva: OrCam MyEye 2.0. El wearable, en su versión más avanzada, se lanzó en el mercado estadounidense en diciembre del pasado año, y los usuarios en España ya pueden disfrutar de sus funcionalidades mejoradas desde mayo de 2018.

OrCam MyEye 2.0 es la culminación de la intensa investigación y desarrollo de un equipo experimentado en los campos de la visión computerizada y el aprendizaje automático. “Con OrCam MyEye 2.0, hemos desarrollado una solución integral que emplea la visión computerizada no sólo para el flujo principal de sus funciones, sino también en la interfaz de usuario en sí”, explica el profesor Amnon Shashua, cofundador, consejero delegado y director tecnológico de la compañía. “Miles de usuarios de todo el mundo ya han incorporado la tecnología de OrCam y se apoyan en ella para sus actividades cotidianas. La segunda generación, OrCam MyEye 2.0, va a permitir a muchos miles más adoptar este revolucionario dispositivo”.

La tecnología asistiva pionera de OrCam MyEye 2.0 es inalámbrica, muy ligera y compacta –del tamaño de un dedo– y lee discretamente todo tipo de textos impresos o digitales en voz alta, desde cualquier superficie y en tiempo real, ya sean periódicos, libros, menús en el restaurante, señales, etiquetas de productos o pantallas de móvil y ordenador. Además, el reconocimiento instantáneo de rostros y la identificación de productos de consumo, colores y el valor de los billetes proporciona una mayor independencia. El dispositivo de OrCam MyEye 2.0 se monta magnéticamente en la montura de las gafas del usuario y pesa 22,5 gramos. Es la única tecnología de visión artificial wearable que se activa mediante un sencillo gesto intuitivo de apuntar con el dedo o simplemente siguiendo la mirada del usuario, lo que permite su uso con las manos libres y sin necesidad de un smartphone o Wi-Fi.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 253 millones de personas, más del 3% de la población mundial, son ciegas o tienen problemas de la vista. Se estima que en España 979.200 personas padecen algún tipo de discapacidad visual, de las cuales 58.300 son ciegas totales y 920.900 tienen baja visión. Y los organismos de salud prevén que el número de personas con discapacidad visual o ceguera se duplique para el año 2050.

“Nuestra misión es aportar más autonomía a las personas ciegas, con baja visión o que tienen dificultades para la lectura, incluida la dislexia y otros trastornos, para que puedan estudiar, trabajar y vivir sus vidas con un alto grado de independencia”, destaca Ziv Aviram, cofundador, presidente y director ejecutivo de OrCam. “Para impactar de la forma más efectiva en la calidad de vida de nuestros usuarios, en OrCam continuaremos innovando y contribuyendo a la humanidad a través de la tecnología de vanguardia de la visión artificial”.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.