ESTÁS LEYENDO...

Este domingo, fútbol para “desmarcarse”...

Este domingo, fútbol para “desmarcarse” por la salud mental

Este domingo, fútbol para “desmarcarse” por la salud mental

Tras el éxito de la pasada edición, la Confederación Salud Mental España vuelve a poner en marcha #Desmárcate, un torneo de fútbol 7 en el que participarán voluntarios de Telefónica y de Bankia en Acción junto a personas con trastorno mental de cinco federaciones miembro de la Confederación. Conscientes de que el deporte es fundamental para nuestra salud física y mental, con #Desmárcate la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA busca fomentar el deporte como herramienta de inclusión y recuperación entre las personas con trastorno mental, facilitando un punto de encuentro en un entorno normalizado e impulsando el voluntariado para visibilizar la importancia de la salud mental.

En esta ocasión las federaciones participantes son FEAFES Galicia, Salut Mental Comunitat Valenciana, FEAFES Andalucía, FEAFES Castilla –La Mancha y FEAFES Salud Mental Región de Murcia. El torneo, organizado en colaboración con la Fundación Telefónica y Bankia en Acción y que cuenta con el patrocinio de Janssen, tendrá lugar el 25 de septiembre de 9:00h a 15:00h en el Campo de fútbol 11 de Madrid Río (Paseo de las Yeserías, 12, Madrid).

En la primera fase del torneo habrá dos equipos de voluntarios y otros cinco formados por personas con problemas de salud mental, que jugarán diferentes partidos entre sí. En la segunda fase se mezclarán todos los participantes para formar equipos mixtos que disputen la fase final y “desmarcarse” por la salud mental.







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.