ESTÁS LEYENDO...

Este domingo, ¡mójate por la esclerosis múltiple!...

Este domingo, ¡mójate por la esclerosis múltiple!

Este domingo 8 de julio, en toda España, miles de personas se mojarán por la esclerosis múltiple (EM) en la campaña que promueve Esclerosis Múltiple España junto con 27 asociaciones y fundaciones. La acción ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple‘, que celebra este verano su 25 aniversario, reunirá a bañistas solidarios en más de 900 playas y piscinas de todo el territorio y movilizará a más de 3.000 voluntarios. Esta iniciativa se celebra el segundo domingo del mes de julio cada año desde que la puso en marcha por primera vez la Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña en 1994.

Desde entonces, cientos de personas con esclerosis múltiple, familiares, miles de participantes y voluntarios se unen cada año para aumentar la visibilidad y la concienciación social acerca de la EM y de las personas que conviven con esta enfermedad. Entre los objetivos de la campaña Mójate también está la recaudación de fondos para mantener y mejorar los servicios de atención y rehabilitación que las organizaciones de pacientes prestan a sus asociados. En Cataluña, los fondos recaudados este año se destinarán a mejorar las condiciones de vida de los niños afectados y sus padres y madres, dado que actualmente tienen poca información y servicios.

En 2017, fueron 900 las playas y piscinas que acogieron este evento, en el que participaron más de 112.000 personas, y en las que prestaron su apoyo alrededor de 3.300 voluntarios. De forma simbólica, en cada ocasión se suman los metros nadados durante la jornada; y en 2017 superaron los 62 millones de metros de solidaridad. Además de disfrutar de actividades lúdicas, en las playas y piscinas participantes también se pueden adquirir camisetas, gorras, toallas y otros objetos decorados con diseños originales cedidos en exclusiva. En esta ocasión, las imágenes de la campaña han sido creadas por Katuki Saguyaki y por Mariscal.

El original spot está protagonizado por una nadadora de natación sincronizada que camina bajo el agua con la cámara invertida. Las luces que aparecen al fondo se van apagando poco a poco, representando las desconexiones neuronales propias de la EM. El apoyo social se ve representado por personas que acompañan a la protagonista zambulléndose en el agua junto a ella.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.