ESTÁS LEYENDO...

Este verano, bye bye Kilos… y volumen

Este verano, bye bye Kilos… y volumen

Este verano, bye bye Kilos… y volumen

¿Qué ingredientes son más efectivos para conseguir una reducción del volumen corporal? Nos lo explica la farmacéutica y especialista en Dermocosmética, Inmaculada Canterla, también directora de Cosmeceutical Center, de Barcelona. 

“Fundamentalmente, altas dosis de cafeína en niveles concentrados para movilizar las grasas localizadas. Aplicada por vía tópica, la cafeína estimula la circulación actuando de forma gradual como remodelador”, explica Inmaculada Canterla, farmacéutica. Otras sustancias efectivas son el fucus vesiculosus, un extracto de alga marina con poder lipolítico que también modela el contorno corporal, y la L-carnitina, “un aminoácido que quema, literalmente, la grasa, y favorece la degradación de los triglicéridos extraídos por la cafeína. También funcionan bien los extractos vegetales de algas y termoagentes como la hiedra, cola de caballo y centella asiática, con propiedades descongestivas, tónicas, emolientes y vasoconstrictoras. Otras sustancias recomendadas son la paullinia cupana, la escina y la cola acuminata, para reducir la grasa localizada, eliminar el exceso de volumen y la celulitis, reafirmar, drenar, etc”.

El frío, agente reductor

Al igual que ocurre con la celulitis, el frío es un excelente aliado a la hora de restar centímetros al contorno corporal. Tal y como explica Inmaculada Canterla, reduce volumen, reafirma y tonifica la piel. “El efecto frío actúa estimulando el sistema linfático y ayuda a quemar la grasa por efecto de la termorregulación. Además de la aplicación de duchas frías, hay algunos activos que producen un efecto frío, como el mentol o el eucalipto, y cuya acción se traduce en un efecto reafirmante y de eliminación de toxinas”.

Y por último, la alimentación

La alimentación juega también un papel clave para desprenderse de los centímetros de más. La pauta más efectiva es la que ofrece Inmaculada Canterla: disminuir y eliminar el consumo de alcohol, azúcar (en todas sus formas), trigo, todos los refrescos, los fritos, el picante y los alimentos procesados de preparación rápida. “Reducir volumen significa no solo perder la grasa almacenada en las células del organismo sino también eliminar los líquidos acumulados y las toxinas depositadas en el cuerpo. Para ello, se recomienda realizar 5 comidas al día; consumir mucha fruta, verduras, hortalizas y abundante líquido (agua e infusiones). Alimentos como la sandía, el melón, las alcachofas, el brécol, las peras, las cerezas o la piña son excelentes aliados en este sentido. Funcionan también muy bien las infusiones de diente de león y té verde, por ejemplo, y los zumos de frutas”.

Zumos: prepáralos tú mismo

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, hasta que queden bien disueltos y no los cueles.

De kiwi, té verde y arándano:

-Una taza de arándanos frescos. 

-Una rodaja de piña;

-Una taza de té verde previamente preparado.

– 3/4 litros de agua mineral.

-Unas gotas de limón.

-Estevia para endulzar.

De manzana y apio

-Dos manzanas verdes.

-Tres tallos de apio.

-1/4 de cucharadita de pimienta de Cayena.

-3/4 litros de agua mineral.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.