ESTÁS LEYENDO...

Existen hasta 150 tipos distintos de sarcoma

Existen hasta 150 tipos distintos de sarcoma

El sarcoma de tejidos blandos es un tipo de cáncer poco frecuente, pero no por ello se trata de una enfermedad menos importante en las actividades de I+D de PharmaMar (MSE:PHM), empresa líder mundial en descubrimiento de antitumorales de origen marino. A través de esta apuesta, que se materializa en el desarrollo de 17 estudios en sarcoma en colaboración con grupos europeos de investigación, la multinacional española busca mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes. La incidencia en la Unión Europea es de cinco casos nuevos al año por cada 100.000 habitantes, sin una diferenciación importante entre los distintos países, y representa el 1% del cáncer en adultos y entre el 7%-10% en niños.

Pese a su baja incidencia, este tumor es una enfermedad compleja: existen hasta 150 subtipos, puede aparecer a cualquier edad y el diagnóstico suele ser tardío. Así, con motivo del Día Nacional del Sarcoma que se celebra hoy, 20 de septiembre, PharmaMar da la voz a los pacientes y sus familiares, representados por la Asociación Española de Afectados por Sarcomas (AEAS) y la Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC), ante dos necesidades concretas: mejorar el conocimiento sobre el sarcoma para avanzar en el diagnóstico precoz de esta enfermedad y favorecer el acceso de los pacientes a nuevos  medicamentos y tratamientos innovadores como parte de la estrategia en la lucha contra esta enfermedad.

En este sentido, Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, ha querido subrayar “el compromiso firme de la Compañía por la investigación en oncología a través de una importante cartera de preclínica y un potente programa de I+D”.

En el marco de este día señalado, la Compañía recuerda que, junto a los avances en el diagnóstico e investigación, la información y concienciación sobre la enfermedad y sus síntomas son piezas clave en la lucha contra el sarcoma. Para conseguir este objetivo, es importante resaltar el papel de las asociaciones de pacientes con las que PharmaMar trabaja en estrecha colaboración para dar visibilidad al sarcoma y lograr vencerlo desde un mayor conocimiento e información.

El objetivo principal de esta jornada de concienciación, en la que PharmaMar ha querido reiterar su compromiso con los afectados y las asociaciones de pacientes, es abrir los ojos a una realidad desconocida para la gran mayoría de la población y aunar esfuerzos para seguir avanzando conjuntamente en el pronóstico y la tasa de supervivencia de los pacientes con sarcoma.

Un ejemplo más del compromiso de PharmaMar con la investigación es el flujo de publicaciones internacionales, presentadas recientemente, como el estudio T-SAR (estudio aleatorizado fase III de trabectedina frente a mejores cuidados de soporte realizado en Francia por el Grupo Francés de Sarcoma) y el estudio ISG-STS 10-01 en tratamiento neo-adyuvante (Italian Sarcoma Group y Grupo Español de Investigación en Sarcoma).





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.