ESTÁS LEYENDO...

Expertos en Salud Bucal se dan cita en Madrid para...

Expertos en Salud Bucal se dan cita en Madrid para el abordaje de la halitosis

El próximo mes de marzo está previsto que se celebre el I Simposio Europeo SEPA de halitosis, un encuentro entre expertos nacionales e internacionales de la Salud Bucal para tratar el tema de la halitosis. La cita, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el Hotel Meliá Catilla de Madrid, espera reunir a dentistas e higienistas dentales interesados en conocer un poco más sobre la patología de la halitosis.

El Simposio, que cuenta con el patrocinio de Halita -El primer tratamiento científico para el control de la halitosis oral-, tiene como objetivo actualizar los conocimientos sobre la producción de gases olorosos en la boca que, además de importantes connotaciones sociales y psicológicas, puede relacionarse con otras patologías (especialmente, con enfermedades periodontales).

Coordinado por la Dra. Silvia Roldán, el Simposio contará también con las ponencias de los prestigiosos doctores Marc Quirymen y Edwin Winkel, donde se destacará la importancia y prevalencia de la halitosis, su clasificación y los factores etiológicos asociados, y se incidirá en la relación de este trastorno con el cubrimiento lingual, así como en su perfil microbiológico y los factores asociados con su formación. También se discutirá sobre los tipos de halitosis extraoral y la patología sistémica relacionada. Se insistirá especialmente en la importancia de la asociación entre halitosis y enfermedades periodontales, así como los procedimientos diagnósticos actuales y los protocolos terapéuticos de la halitosis oral.

La halitosis se manifiesta como el conjunto de olores desagradables u ofensivos que provienen de la cavidad oral. Aproximadamente en el 90% de los casos el origen está en la boca. El 10% restante se relaciona con alguna patología en el área otorrinolaringológica o con otras patologías sistémicas. La halitosis presenta una serie de implicaciones que van a alterar la calidad de vida a nivel psicológico, social, profesional y en el propio comportamiento.Con un diagnóstico adecuado y un tratamiento específico junto con unos cambios de hábitos, se puede mejorar  la calidad de vida de las personas que sufren halitosis.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page