ESTÁS LEYENDO...

Expertos valoran la contribución de la oficina de ...

Expertos valoran la contribución de la oficina de farmacia en el control del paciente hipertenso

La hipertensión constituye el factor más prevalente de riesgo cardiovascular y es el causante de más de siete millones de muertes anuales en el mundo. En España, entre el 23 y el 42% de la población padece hipertensión arterial y las tasas de control de esta patología rondan el 40% de los pacientes tratados.

Ante esta panorámica y con el objetivo de analizar cómo mejorar esta situación, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Fundación Española del Corazón, COFARES y Boehringer Ingelheim han celebrado la sesión ’Control del paciente hipertenso: un reto multidisciplinar. Contribución de la oficina de farmacia’. 

La presentación de esta reunión -desarrollada en el Auditorio de COFARES en Madrid- ha corrido a cargo de Luis Joaquín González Díez, secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Por su parte, el doctor Bartolomé Beltrán, director de Prevención de Antena 3 Televisión, ha revisado el papel de la Oficina de Farmacia y la hipertensión, y el doctor Eduardo de Teresa, Presidente de la Fundación Española del Corazón, ha presentado las últimas evidencias científicas de las diversas opciones terapéuticas.


 

En este sentido, en esta jornada de interés se analizaron los resultados el estudio ONTARGET, en el que han participado 25.620 pacientes de alto riesgo cardiovascular, de los que seiscientos eran españoles, y quehan demostrado que telmisartan es una nueva opción terapéutica para los pacientes de alto riesgo, pues es tan eficaz como ramipril, el tratamiento de referencia que hay disponible actualmente.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page