ESTÁS LEYENDO...

Exportar productos de nuestra tienda online

Exportar productos de nuestra tienda online

Exportar productos de nuestra tienda online

¿Cómo exportar productos de nuestra farmacia online?

Ya vimos como importar productos a wocommerce (ver aquí), pero ahora veremos como exportar productos. Nos puede valer tanto para hacer un mantenimiento de nuestra tienda, modificar datos de los productos de forma masiva, obtener las cabeceras concretar para futuras importaciones, etc…

Este proceso es bastante más sencillo que la importación, ya que para exportar productos no necesitamos nada externo, solo instalar un plugin concreto y proceder a la exportación. El plugin que debemos instalar es WP All Export. No necesitamos hacer ninguna configuración al plugin, simplemente instalar y acceder a él.

En la parte de administración de nuestra web, accedemos al plugin y nos encontramos con el primer paso…

PASO 1

Debemos decidir que elemento de la web queremos exportar, en este caso marcaremos en el menú desplegable la opción de “Productos de Woocommerce”. Nos hace un recuento de los elementos que ha encontrado y proseguimos al siguiente paso pinchando en “Customize export file”.

exportar productos paso 1

PASO 2

En este paso elegiremos los parámetros que queremos exportar de los elementos elegidos anteriormente, es decir, exportaremos solo los datos de los productos de la tienda que queramos. Nosotros os recomendamos que hagáis una exportación total y luego, en el excel que se extrae, eliminéis las columnas que no necesitéis. El resto de opciones de este paso podemos dejarlas tal y como vienen por defecto.

En “Export Type” podremos elegir que extensión de archivo tendrá la exportación, aunque en la versión gratuita solo podemos exportar en CSV. No os preocupéis, cuando tengamos el CSV, lo abrimos en Google Excel y lo guardamos como XMLS para que podáis trabajar con un excel normal y corriente.

Pinchamos en “Add all” y en “Continue”

PASO 3

Este es el último paso, verificamos que todo está ok y le damos a “confirmar y ejecutar exportación”. Se nos mostrará la progresión con una barra de proceso y en el momento que acabe podremos descargar el archivo CSV. Y listo, ya tendremos nuestra tienda exportada.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.