ESTÁS LEYENDO...

Exposición sobre psoriasis en el Hospital Puerta d...

Exposición sobre psoriasis en el Hospital Puerta de Hierro

Exposición sobre psoriasis en el Hospital Puerta de Hierro

Madrid acogerá la exposición ‘Sentimientos ilustrados. La psoriasis, la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante desde la perspectiva de los pacientes’

El 24 de enero a las 11 horas se inaugurará en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, de Majadahonda, la exposición itinerante ‘Sentimientos ilustrados. La psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante desde la perspectiva de los pacientes’ organizada por Acción Psoriasis y la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis (CEADE), en colaboración con Novartis.

Las imágenes, creadas por el ilustrador Martin Cornwell McKeown, del estudio Make Believe, de Reino Unido, tras una reunión de pacientes, tienen como objetivo mostrar a la sociedad la verdadera afectación de estas patologías, sensibilizando y creando conciencia alrededor de ellas, para mejorar la calidad de vida de las personas con estas enfermedades crónicas que afectan a más de un millón de españoles en el caso de la psoriasis1 y a más de doscientas mil en el de las espondiloartritis.

En el acto de inauguración de la exposición participarán el Dr. Juan Mulero, jefe de Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda; el Dr. Gastón Roustan, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda; Santiago Alfonso, Director-Gerente de Acción Psoriasis; Pedro Plazuelo, presidente de CEADE y Àngels Costa, Responsable de Relaciones con Pacientes de Novartis Farmacéutica.

En España, la psoriasis afecta alrededor de un millón de pacientes. En el caso de las espondiloartritis, se estima que cerca de 200.000 personas2 sufren patologías como la artritis psoriásica o la espondilitis anquilosante.







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.