ESTÁS LEYENDO...

Farmacéutico del año.

Farmacéutico del año.

El premio al Farmacéutico del Año ha recaído en su edición 2001 en Raúl Guerra, brillante escritor además de farmacéutico, ganador en 1977 del Premio Nadal de novela por su obra “Lectura insólita de El Capital”.

El jurado de Ediciones Mayo que anualmente otorga estos premios ha querido valorar la dimensión humanista de la farmacia en la persona del escritor “teniendo en cuenta que este año se cumplen los 25 desde que ganara el Premio Nadal de novela y que toda su obra literaria no sólo pone de manifiesto al brillante escritor, sino también, su compromiso con la dignidad del destino humano, con la justicia y la libertad.”

Raúl Guerra fue también finalista del Premio Planeta en 1984, entre otros reconocimientos y premios y su extensa obra incluye novela, ensayo y guiones audiovisuales. Su última novela “El otoño siempre hiere” salió a luz en el 2000.

Su faceta literaria la ha compaginado con la de farmacéutico. Trabajó en la industria química y junto a su mujer ha regentado durante años una oficina de farmacia en San Sebastián.

Además del galardón al Farmacéutico del Año, Ediciones Mayo convoca anualmente otras ocho categorías destinadas a premiar desde distintas perspectivas los progresos en el campo de la sanidad. Entre los premiados se encuentran Grupo Vita, Laboratorios Géminis, Almirall Prodesfarma, Farma Lépori y Roche Farma.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page