ESTÁS LEYENDO...

Farmacéuticos de Cádiz y Cruz Roja educarán en háb...

Farmacéuticos de Cádiz y Cruz Roja educarán en hábitos saludables

Farmacéuticos de Cádiz y Cruz Roja educarán en hábitos saludables

El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz y Cruz Roja Española en Cádiz han suscrito un convenio por el que llevarán a cabo actividades de prevención y promoción de la salud, especialmente de colectivos desfavorecidos o que requieran especial atención socio-sanitaria. Para ello se implicará a la red de oficinas de farmacia repartidas por la provincia gaditana (en torno a medio millar), como espacios sanitarios más próximos y accesibles para el paciente, y al voluntariado de Cruz Roja.

“Tanto para los farmacéuticos colegiados en la provincia de Cádiz como para Cruz Roja Española los pacientes, las personas, son lo primero, nuestra razón de ser. Es por ello que nos produce una gran satisfacción estrechar lazos de colaboración con el fin de llevar a cabo proyectos que puedan redundar en una mejora de su calidad de vida”, explica Ernesto Cervilla, presidente del COF de Cádiz.

La red de oficinas de farmacia de la provincia dará a conocer las actividades que lleve a cabo el voluntariado de Cruz Roja para fomentar hábitos de vida saludable. Así por ejemplo, respecto a las personas mayores, los programas de envejecimiento saludable y ayuda a domicilio complementaria, el proyecto Salud Constante o el de teleasistencia. Esta colaboración se puede extender a otras iniciativas relacionadas con la salud, como la campaña ‘Quiérete mucho’, para prevenir accidentes en verano y dentro del hogar. Asimismo, los  farmacéuticos implementarán medidas que favorezcan el uso racional del medicamento y los productos sanitarios o la adherencia a los tratamientos prescritos.

Mª Concepción García, presidenta de Cruz Roja Española en Cádiz mostró su agradecimiento al Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, “que como siempre colabora con nosotros”. “Este convenio nos va a permitir incrementar nuestras campañas tanto de prevención como de promoción de la salud en toda la provincia de Cádiz, y llevarlas a una mayor población”, señaló.







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.