ESTÁS LEYENDO...

Farmaindustria y Gobierno renuevan este jueves el ...

Farmaindustria y Gobierno renuevan este jueves el Protocolo de sostenibilidad del SNS

Farmaindustria y Gobierno renuevan este jueves el Protocolo de sostenibilidad del SNS

Farmaindustria y los ministerios de Hacienda y Función Pública y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firmarán este jueves la renovación por un año del Protocolo de Colaboración en materia de sostenibilidad e innovación.

Allí se renovará, por un año más, el Protocolo de Colaboración en materia de sostenibilidad e innovación y estará presidido por Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda; por Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, y por Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria.

Este Protocolo de Colaboración pretende garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el acceso a la innovación con Hacienda y con Sanidad intenta conciliar la sostenibilidad de las cuentas públicas en el ámbito de la Sanidad con el acceso de los pacientes a las innovaciones. Su objetivo es que los pacientes, los profesionales sanitarios y los responsables administrativos puedan disponer de los mejores tratamientos disponibles, garantizando que ese acceso sea compatible con la sostenibilidad del sistema.

En ese sentido, establece unos mecanismos de monitorización del gasto a efectos de que, si éste sobrepasa el crecimiento del PIB, haya compensaciones de carácter monetario por parte de la industria. El Protocolo también contempla la posibilidad de actuar previamente para que el gasto no lo sobrepase. De esta manera, el Protocolo concilia la sostenibilidad de las cuentas públicas y el acceso de los ciudadanos a los mejores tratamientos. Todo ello en un marco de certidumbre que permita a la industria farmacéutica desarrollar su actividad en términos de normalidad. Como ya se anunció, es prorrogable cada año, por voluntad de ambas partes.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.