ESTÁS LEYENDO...

FEDACE analiza el acceso al mercado laboral de las...

FEDACE analiza el acceso al mercado laboral de las personas con daño cerebral


La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) va a analizar el acceso al mercado laboral por parte de personas afectadas por esta discapacidad en un Taller sobre Empleo que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre en la sede de Fundación ONCE, situada en la C/ Sebastián de Herrera, 15 (Madrid).

La presidenta de FEDACE, Amalia Diéguez, ha destacado que “un importante objetivo para lograr la plena integración de las personas con daño cerebral es facilitarles programas de empleo que les permitan disponer de su propio sustento y, con ello, reducir su dependencia y aumentar su nivel de autoestima”.

Por este motivo, expertos en daño cerebral de las asociaciones que forman parte de FEDACE participarán en el Taller, coordinado por el experto del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, Borja Jordán de Urríes.

El objetivo de los participantes será promover programas de empleo para personas afectadas por esta discapacidad, tras analizar las acciones emprendidas por las diferentes asociaciones provinciales de FEDACE y las experiencias existentes a nivel internacional.



 

Taller de daño cerebral en niños y adolescentes

El segundo de los talleres que FEDACE realiza anualmente se ha celebrado en la Fundación ONCE durante el pasado fin de semana (días 19 y 20 de septiembre) con el título de “Daño cerebral adquirido en niños y adolescentes”.

En él, un equipo coordinado por los neuropsicólogos Jordi Bernabéu, del Hospital La Fe de Valencia, y Dolors Safont, coordinadora del Centro de Día Ateneo de Castellón, han debatido la incidencia del daño cerebral adquirido en niños y jóvenes, así como las maneras de afrontar, de manera integral, todos los aspectos que intervienen en las terapias de tratamiento y rehabilitación: medicina, logopedia, psicología, fisioterapia…


 

Publicaciones de FEDACE

Las principales conclusiones que los expertos en daño cerebral obtengan durante estos dos Talleres (‘Empleo’ y ‘Niños y adolescentes’) serán posteriormente reflejadas en los ‘Cuadernos FEDACE sobre Daño Cerebral Adquirido’.

El objetivo de estas publicaciones es facilitar una guía práctica que permita implementar los resultados teóricos seleccionados por el grupo de expertos. Con ello, se proporciona a las asociaciones, personal sanitario y afectados un material didáctico que facilite el tratamiento, rehabilitación e integración social de las personas con daño cerebral.

Los Talleres de FEDACE cuentan con el patrocinio del Real Patronato sobre Discapacidad y de la Obra Social de Cajamadrid.

 

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page