ESTÁS LEYENDO...

FEDER, presente en la III Declaración de Sevilla s...

FEDER, presente en la III Declaración de Sevilla sobre Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras

Esta noche, el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y su Fundación de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras (Mehuer) llevaran a cabo la III Declaración de Sevilla sobre Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras. La encargada de leer dicho manifiesto será la modelo Sandra Ibarra, presidenta de la fundación del mismo nombre dedicada a la lucha contra el cáncer.

Este acto esta dentro de un Cóctel Benéfico, que se celebrará en el Hotel Alfonso XIII, cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación de nuevos tratamientos para las enfermedades raras.

El Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión, participará en la III declaración dando a conocer los avances y la progresión de la organización en los últimos años.

Entre los objetivos de esta Declaración se quiere hacer llegar la preocupación por estas enfermedades al mayor número posible de instituciones y promover la sensibilización social sobre la situación de estos pacientes.

Los próximos 14, 15 y 16 de Febrero se celebrará en Sevilla el VI Congreso Internacional sobre Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras.

La III Declaración se desarrolla en un momento clave del año para las enfermedades poco frecuentes, porque durante el mes de febrero, se celebra en España la Campaña de Sensibilización más importante, el Día Mundial de las Enfermedades Raras.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?