ESTÁS LEYENDO...

Fitosoya atenúa los síntomas de la menopausia

Fitosoya atenúa los síntomas de la menopausia

Fitosoya atenúa los síntomas de la menopausia

Fitosoya, de Arkopharmaes un nuevo complemento alimenticio que asocia a la Soja, extracto hoja de Salvia que controla la traspiración y Vitaminas D, K y Zinc que ayudan al mantenimiento de los huesos.

La menopausia es un proceso fisiológico natural que aparece a partir de los 45 años  y provoca molestos síntomas como sofocos, nerviosismo, insomnio e irritabilidad entre otros. Los sofocos afectan al 80% de las mujeres en menopausia y a un 25-50% de ellas les dura 5 años o más. Numerosos estudios han demostrado la eficacia de las isoflavonas de soja para el alivio de los síntomas, especialmente los sofocos.

Además, un estudio internacional dirigido por el Dr. Santiago Palacios, ginecólogo y director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y en el que han participado cerca de 400 mujeres de cuatro países (España, Australia, Francia y Bélgica) durante 3 años demostró, por primera vez, que un preparado de isoflavonas de soja es seguro en el endometrio y la mama. El Dr. Santiago Palacios, coordinador del estudio, ha afirmado que se trata de unos resultados “tremendamente importantes, ya que podemos administrar un medicamento que ha demostrado su eficacia en la reducción de sofocos con total seguridad a largo plazo”.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.