ESTÁS LEYENDO...

Flonase, alivio de los síntomas de la alergia

Flonase, alivio de los síntomas de la alergia

GlaxoSmithKline Consumer Healthcare (GSK CH), presenta Flonase, un nuevo medicamento sin prescripción que va a cambiar la forma en la que los españoles tratan la alergia. Flonase es un pulverizador nasal que actúa directamente en el foco del problema para aliviar los principales síntomas de la alergia relacionados con la nariz y los ojos: estornudos, goteo nasal, congestión nasal, picor de nariz, picor y lagrimeo de ojos, hasta 24 horas y no da sueño. Este medicamento actúa bloqueando 6 sustancias inflamatorias principales* que causan los síntomas, una de ellas la histamina.

En España, un total de 8 millones de personas son alérgicas al polen, según la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica). Aproximadamente 1 de cada 4 españoles pueden llegar a sufrir los síntomas de la alergia y les pueden durar hasta 90 días al año. El 55% de los alérgicos no están satisfechos con su tratamiento actual, al no cumplir sus expectativas y verse afectada su calidad de vida. La alergia limita la calidad de vida de los pacientes apartándoles de muchas actividades al aire libre, la compañía de mascotas o las simples tareas de limpieza de su hogar. El 85% de los pacientes con alergia padece cansancio, el 67% irritabilidad, un 60% tristeza y un 57% presenta problemas para conciliar el sueño.

El principio activo de Flonase es el propionato de fluticasona, un corticoide que lleva más de 20 años en el mercado, siendo utilizado por miles de personas para tratar los síntomas de la alergia y tiene un perfil de seguridad bien establecido. Ahora, este principio activo eficaz está disponible sin receta médica.

La histamina no es la única sustancia causante de los síntomas de la alergia
La alergia es una respuesta de nuestro sistema inmunitario que interpreta que partículas inofensivas, como el polvo o el polen, son perjudiciales y reacciona ante ellas. Esta respuesta se llama reacción alérgica y produce la liberación de múltiples sustancias inflamatorias que causan los síntomas de la alergia como goteo nasal, estornudos, picor de nariz, congestión nasal, picor y lagrimeo de ojos. La cascada alérgica está formada por varias sustancias entre las que se encuentra la histamina, pero no es la única, ya que existen al menos otras 5 sustancias inflamatorias principales más (prostaglandinas, citocinas, triptasas, quimiocinas y leucotrienos).

Flonase es el primer medicamento disponible sin receta médica capaz de bloquear 6 sustancias inflamatorias principales para aliviar eficazmente síntomas tanto nasales como oculares. Actúa sobre numerosas sustancias inflamatorias (como histamina, prostaglandinas, citocinas, triptasas, quimiocinas y leucotrienos). Se desconoce el número exacto y el mecanismo preciso.

 

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *