ESTÁS LEYENDO...

Fluenz Tetra, vacuna intranasal tetravalente para ...

Fluenz Tetra, vacuna intranasal tetravalente para la gripe infantil

Fluenz Tetra, vacuna intranasal tetravalente para la gripe infantil

La compañía biofarmacéutica AstraZeneca lanza Fluenz Tetra, la única vacuna intranasal de virus vivos atenuados formulada en suspensión para pulverización nasal con cuatro cepas de la gripe (tetravalente): dos tipos A y dos tipos B. Esta vacuna está indicada para la prevención de la gripe en niños y adolescentes de 2 a 17 años, y su novedoso sistema de administración por vía intranasal evita el uso de agujas y pinchazos, ya que se aplica mediante una pulverización en cada fosa nasal con la que se consigue estimular al sistema inmunológico para protegerse frente al virus de la gripe.

El acto de presentación de esta vacuna, que tuvo lugar este jueves en Madrid, contó con la presencia del Dr. Fernando Moraga Llop, Pediatra y Vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología, el Dr. Ignacio Salamanca de la Cueva, Coordinador Médico Unidad de Estudios e Investigación en el Instituto Hispalense de Pediatría, y la Dra. Mariluz Amador, Directora Médico y de Registros de AstraZeneca España. Todos ellos coincidieron en señalar que, dado que  en la población infantil existe una mayor incidencia de gripe, es “necesario incrementar la sensibilización de la sociedad” hacia esta patología, “una enfermedad infradiagnosticada e infravalorada”, tal y como subrayó el Dr. Moraga en su intervención.

En este sentido, tal y como manifestó el doctor, “hay que tener claro que los niños son los principales transmisores del virus de la gripe. El grupo en el que se da la máxima incidencia de gripe es en niños de 0 a 14 años; lo que implica que la población infantil tenga un papel fundamental en la epidemiología de la gripe: los niños se contagian en el colegio, transmiten la enfermedad a sus padres, estos lo harán en su lugar de trabajo…y así sucesivamente”. Por su parte, el Dr. Salamanca compartió su amplia experiencia con esta vacuna, subrayando que “Esta vacuna tetravalente ha sido muy bien aceptada y tolerada entre nuestros pacientes, ya que ven el fin de los temidos pinchazos gracias a su novedoso sistema de aplicación intranasal”, indicó el doctor, quien además puso en valor “el hecho de que se trata de una vacuna tetravalente, con la que nos aseguramos que estamos protegiendo frente las 4 cepas de la gripe en circulación, mientras que con la tradicional vacuna trivalente sólo protegemos frente a 3 cepas; y también el perfil de eficacia de la vacuna, que cuenta con estudios que demuestran más eficacia que las vacunas inactivadas.”







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.