ESTÁS LEYENDO...

Fotoprotegerse bien durante la infancia, clave par...

Fotoprotegerse bien durante la infancia, clave para la prevención del cáncer de piel

Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, ISDIN ha  puesto en marcha la campaña “Fotoprotégete Bien®”, que desde 1995 se consolida como la mayor iniciativa sociosanitaria en España para la promoción de una correcta protección de la piel ante la exposición solar. Ya son más de 5 millones de niños los que han aprendido cómo fotoprotegerse bien durante estos 18 años de campaña conjunta con colegios, dermatólogos y farmacias de todo el país.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos
En un acto celebrado en L’Auditori de Catalunya, al que asistieron 450 niños de 7 escuelas de Barcelona, se destacó la necesidad de promover la protección solar desde la infancia. Para apoyar este mensaje, participaron en el evento la doctora Vilarasa, Dermatóloga del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y Thais Henríquez, Medalla Olímpica del equipo español de natación sincronizada.

La doctora Vilarasa explicó que “además de las lesiones visibles como las quemaduras, la radiación solar también puede causar lesiones muy graves e incluso cáncer de piel a más largo plazo si no nos protegemos bien”. Para evitarlo, la Skin Cancer Foundation afirma que la utilización de un fotoprotector durante los primeros 18 años de vida reduce en un 78% el riesgo de sufrir cáncer de piel en el futuro.

Por su parte, Thais Henríquez destacó la necesidad de protegerse bien en cualquier actividad al aire libre. En su caso, que practica un deporte de alta exposición a los rayos ultravioleta como es la natación, la fotoprotección es clave. “Las nuevas texturas en fotoprotección nos ayudan muchísimo ya que nos facilitan la aplicación en cualquier momento y situación al aire libre”, ha concluido.    
 
Educación para una correcta fotoprotección solar
La doctora Vilarasa señaló también durante el evento que “la fotoprotección debe ser asumida por padres y niños como una rutina, más allá de las típicas situaciones en los meses estivales en la playa y la piscina”. Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer,sólo un 32,3% de los padres percibe que su hijo está expuesto al sol en el patio del colegio, y un 31,9% en las actividades del fin de semana.

Para ayudar a cambiar estos hábitos, ISDIN difunde a través de www.isdinsunlab.com y de los IsdinSunProtectors los principales consejos para Fotoprotégete Bien:

Una película de concienciación y una App, novedades de “Fotoprotégete Bien®” 2013

Con el objetivo de divulgar aún más la importancia de adquirir hábitos adecuados a la hora de exponerse al sol, ISDIN ha desarrollado la película de concienciación social “Fotoprotégete Bien®”. Haciendo un guiño a la estética del cine mudo, se muestra de forma amena cómo ha evolucionado la manera de protegernos del sol en las últimas décadas y la diferencia entre una mala y buena fotoprotección.

Además, pensando en los más pequeños, ISDIN ha desarrollado también la App “IsdinSunGame”. Un juego que refuerza buenos hábitos y la necesidad de utilizar texturas innovadoras para protegerse mejor.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page