ESTÁS LEYENDO...

FRAN PEREA: “Me obsesiona el cambio, necesito hace...

FRAN PEREA: “Me obsesiona el cambio, necesito hacer cosas distintas.”

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos








 

El nuevo Don Juan Tenorio odia encasillarse. Desde que salió de su Málaga natal, Fran Perea ha ido creciendo a lo largo de su paso por el cine, el teatro y la televisión. Ha trabajado, entre otros, bajo las órdenes de Antonio Banderas en ‘El camino de los ingleses’, le ha dado la réplica en ‘Fedra’ a Ana Belén y está grabando un nuevo disco completamente personal. En estos días volverá a las tablas para darle una nueva vuelta de tuerca a ‘El burlador de Sevilla’, y su Don Juan es el primero de una larga lista de personajes teatrales que Fran esta dispuesto a interpretar.


 


 

Estás a punto de estrenar una obra de teatro, cuéntame un poco cómo es tu papel y con quién trabajas

Se trata de una revisión del personaje de Don Juan Tenorio, sobre el texto de ‘El Burlador de Sevilla’ de Tirso de Molina. La dirección corre a cargo de Emilio Hernández y comparto escenario con Manuel Tejada, Jorge Roelas, Juan Fernández, Lluvia Rojo y Marina San José, entre otros. El montaje hace una doble crítica: por un lado a través del personaje de Don Juan, al que yo interpreto, y por otro, a través de los ojos de las cuatro mujeres burladas por él.

 

Comenzaste en el teatro, has hecho cine y estás grabando un disco, ¿con qué disfrutas más y qué faceta es la que más te llena?

Me apasiona mi trabajo, en cualquiera de estas facetas. Siempre que venga un proyecto que me aporte experiencias nuevas, allí estaré…

 

¿Qué fue lo más difícil de tus principios?

Creo que la incertidumbre. Acostumbrarte a vivir al borde del precipicio. Nunca sabes qué va a pasarte dentro de unos meses. Quizá eso ha sido lo más difícil de aprender, de hecho creo que aún estoy en ello.

 

 Junto a ‘Al salir de clase’, ‘Los Serrano’ ha sido una de las series que más te ha “catapultado” a la fama, ¿qué momentos más especiales guardas de cada una?

La experiencia que me han aportado y la gente que me he encontrado en el camino. El espectador se queda con el resultado: las tramas, los personajes… Nosotros, los que participamos en la creación, nos quedamos con el proceso creativo y las personas que nos acompañan. Con ‘Los Serrano’ tuve la oportunidad de entrar en el mundo de la música, una experiencia inigualable.


 

De todos los actores con los que has trabajado, ¿quien te ha enseñado más y por qué?

Uff, no sé… Antonio Resines ha sido como un padre para mí, Ana Belén es maravillosa y estar un minuto en el escenario con ella es como hacer un curso de varios meses de interpretación. Alicia Hermida es una maestra, Julia Gutiérrez Caba, Belén Rueda, Antonio Banderas… Me dejo muchos en el tintero. He tenido mucha suerte en coincidir con todos ellos.

 

Has actuado hace poco en ‘Hospital Central’, ¿qué ha sido difícil de aprender en temas médicos? Si tienes alguna dolencia, ¿consultas a tu farmacéutico? 

Bueno, la suerte es que en el plató de ‘Hospital Central’ hay personal cualificado que te asesora en todo aquello que necesites. Cuando tengo alguna dolencia menor sí que a veces consulto a mi farmacéutica (que es un encanto, por cierto), pero trato de ir al médico y que sea él el quien me diagnostique.

 

Estás trabajando mucho para no encasillarte en un papel específico supongo, ¿que personaje te encantaría que te propusieran y por qué?

Me obsesiona el cambio, pero no por aquello del encasillamiento, sino porque me gusta, porque necesito hacer cosas distintas. Me quedan tantos personajes por interpretar… No sé, me encantaría poder llegar a hacer los grandes del teatro: Hamlet, Segismundo…


 

Hace poco has estado en el Sáhara en un campamento de refugiados, ¿cómo fue tu experiencia?

Brutal. Inolvidable. Es realmente terrible que vivan en unas condiciones tan desfavorables tan cerca de nosotros. Que a los saharauis les quitasen sus tierras y que, no sólo no se conozca su historia en España, cosa inaudita, ya que fueron colonia española, sino que nadie haga nada por tratar de ayudarles a recuperar lo que legítima e históricamente les pertenece.

 

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Bueno, estrenar la función de teatro y en septiembre, si todo va según lo previsto, lanzar el nuevo trabajo musical… A ver qué tal… Por lo demás, ‘virgencita, virgencita, que me quede como estoy…’.

 

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page