ESTÁS LEYENDO...

Frío y calor para el dolor ‘PiC SolutionR...

Frío y calor para el dolor ‘PiC Solution’

Según el último estudio de PiC Solution, marca del grupo Artsana especializada en el cuidado de la salud en el entorno familiar, seis de cada diez españoles prefiere los analgésicos o antinflamatorios para mitigar dolores musculares frente a las terapias de frío y calor recomendadas en estos casos.

Este tipo de terapias, menos extendidas entre la población (39% de los encuestados), representan una alternativa al consumo de medicamentos y no producen efectos secundarios.

En caso de duda sobre el tipo de tratamiento más adecuado, frío o calor, en función de la lesión a tratar, un destacado 18% de los entrevistados consulta a su pareja, siendo el 23% en el caso de los hombres. Se trata de una cifra por encima de quienes acuden a su farmacéutico (16%). Sin embargo, la mayoría de los españoles, el 37,5% recurre en primer lugar a su médico. Por grupos de edad, la franja comprendida entre los 30 y 40 años consulta en primer lugar a su pareja o madre (34,7%) por delante del médico de familia (29,3%).

De acuerdo con Leticia Cabanillas Hueso, farmacéutica de Madrid, “las terapias de frío y calor son de gran utilidad y, debidamente aplicadas, tienen efectos analgésicos y antiinflamatorios sobre la zona a tratar. Están recomendadas para todo tipo de personas porque no tienen efectos secundarios, aunque aquellos pacientes con patologías crónicas como insuficiencia renal o alteraciones gástricas son los que más se benefician al evitar el consumo de medicamentos por vía oral”

La línea Thermogel de PiC Solution ofrece la posibilidad de aplicar calor o frío en función del tipo de lesión, con sólo calentar o enfriar su gel térmico. Está fabricado con un tejido especial que permite su colocación y una banda elástica hace que se fije y adapte a cualquier parte del cuerpo





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.