ESTÁS LEYENDO...

Fundación Manantial analiza la intervención tempra...

Fundación Manantial analiza la intervención temprana en psicosis

Fundación Manantial analiza la intervención temprana en psicosis

Fundación Manantial celebra el próximo jueves 10 de noviembre su XIV Jornada Anual titulada ‘Intervención Temprana en Psicosis: un presente y un futuro esperanzadores’. Será en el auditorio de CaixaForum a partir de las 10 horas.

A lo largo del día, expertos en Psiquiatría y Psicología, tanto nacionales como internacionales, aportarán su visión sobre la intervención precoz en psicosis. La conferencia inaugural correrá a cargo de la doctora Merete Nordentoft, de la Universidad de Copenhague, que hablará sobre los retos y logros en la intervención temprana. “La fase de intervención temprana en la psicosis es la de mayor vulnerabilidad con un alto riesgo de suicidio y marginación social”, adelanta la jefa de psiquiatría del centro de salud mental danés. Asimismo, se presentarán los primeros resultados de la Unidad de Atención Temprana joven que Fundación Manantial desarrolla desde hace dos años en Alcalá de Henares. Se trata de un proyecto único y pionero en España que atiende de forma intensiva e integral en un entorno no hospitalario a jóvenes con primeros episodios psicóticos y sus familias.

Habrá un debate multidisciplinar sobre la atención temprana en España con la participación de Merete Nordentoft, de la Universidad de Copenhague y Jefa de Psiquiatría en el Centro de Salud Mental Copenhague; el doctor Alberto Fernández Liria, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Príncipe de Asturias; el doctor Benedicto Crespo-Facorro, responsable del Programa Asistencial para las Fases Iniciales de Psicosis (PAFIP) del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla; el doctor David Fraguas, psiquiatra del Servicio de Psiquiatría del Niño y el Adolescente en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) e investigador de CIBERSAM; Óscar Vallina Fernández, psicólogo clínico del Centro Salud Mental del Servicio Cántabro de Salud de Torrelavega (Cantabria), y el doctor Vicente Ibáñez Rojo, psiquiatra del URA-HD de Almería.

Las familias también participarán en la Jornada a través de una mesa de diálogo moderada por el psiquiatra Javier Sempere y que contará con profesionales de salud mental y familiares de jóvenes en atención en la Unidad de Atención Temprana.







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.