ESTÁS LEYENDO...

Fundadeps y SM reflexionan sobre conductas y promu...

Fundadeps y SM reflexionan sobre conductas y promueven hábitos de vida con su Atlas Mundial de la Salud

Las Fundaciones de Educación para la Salud (Fundadeps) y la editorial SM han elaborado en colaboración con el Ministerio de Sanidad y la Fundación AstraZeneca el Atlas Mundial de la Salud.
Esta obra analiza las condiciones de salud en las que viven más de 6.000 millones de personas en cerca de 200 países.
Los editores consideran que disponer de una información fiable sobre la realidad de la salud mundial es clave para poder reflexionar sobre determinadas conductas individuales y grupales, así como para promover hábitos de vida saludables en la población, especialmente entre los más jóvenes.
De hecho, consideran que la educación para la salud debe ser un instrumento de responsabilización del individuo, con el fin de adquirir los conocimientos, actitudes y hábitos básicos para una defensa y promoción de la salud individual y colectiva.
En este sentido, Fundadeps y SM coinciden en que el desafío más importante de esta obra era poder plasmar una información contrastada, actualizada y fácil de comprender para el lector.
Por lo que se refiere a la industria farmacéutica, los autores del Atlas Mundial de la Salud trazan como su mayor reto el seguir investigando, al tiempo que contribuya a la mejora de la salud al poner al alcance de los pacientes medicinas innovadoras que alivien y curen las enfermedades.
Entre otros aspectos, la obra destaca que la salud está más relacionada con el estilo de vida que con la herencia genética o la asistencia sanitaria.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page