ESTÁS LEYENDO...

Gestión de equipos, incrementar las ventas y la re...

Gestión de equipos, incrementar las ventas y la rentabilidad, propósitos de la farmacia

Gestión de equipos, incrementar las ventas y la rentabilidad, propósitos de la farmacia

Más allá de querer gestionar bien su farmacia, los farmacéuticos han observado cómo, ante el escenario de tranquilidad que llegó para quedarse a lo largo de 2016 en todo el sector, sus necesidades también han sido otras y han pasado de querer aplicar técnicas de Marketing para incrementar sus ventas, a querer aportar al cliente algo más que un buen servicio. Hablamos entonces de ofrecer experiencias, de conocer del cliente sus motivaciones, sus deseos, el por qué de su entrada en la farmacia. Todo ello, sin olvidar el objetivo de aumentar las ventas de la misma.

“Potenciar la venta cruzada (aumentar las ventas y generar ventas nuevas), fidelizar al cliente y experimentar con formas de comunicación para llegar a éste, han sido las grandes preocupaciones de los farmacéuticos a lo largo de 2016”, explican desde la Consultoría de Asefarma. “Pero también nos hemos dado cuenta –añaden– de que todos estos propósitos no van a poder lograrse si no se alcanza antes un ambiente de trabajo que sea agradable dentro de la farmacia”.

4 líneas de trabajo que marcan la gestión de la farmacia en 2016
Podrían fijarse en cuatro las líneas de trabajo que han marcado a la farmacia en el pasado 2016 a nivel de gestión. Desde la Consultoría de Asefarma lo tienen claro: “ha sido todo lo relacionado con el stock, el equipo, el espacio de venta y la comunicación e imagen de la farmacia, los puntos que más han preocupado a nuestros farmacéuticos a la hora de tratar de mejorar la gestión de la misma”.

Ante esto y como indican desde la Consultoría de Asefarma, “una farmacia especializada, que sitúa al cliente en el centro de su estrategia, se convierte en una Marca preparada para competir de manera eficaz con su entorno. Es más, tiene la base necesaria para solucionar los problemas de espacio, stock, formación o comunicación que se le plantean.







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.