ESTÁS LEYENDO...

El Gobierno crea el Centro de Seguridad en Interne...

El Gobierno crea el Centro de Seguridad en Internet para Menores

El Gobierno crea el Centro de Seguridad en Internet para Menores

​Coincidiendo con el Día Internacional de Internet Seguro, se ha presentado Segura for Kids

El Centro de Seguridad para Menores es una una plataforma virtual gestionada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que ofrece asesoramiento y asistencia sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet. El sitio está dirigido a menores, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor.

En colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, el portal permitirá además insertar denuncias sobre contenidos delictivos y maliciosos que circulen por Internet, principalmente los relacionados con el abuso sexual infantil. Este servicio de denuncia contará con el apoyo de una línea de asistencia telefónica y estará operativo en el primer semestre de este año.

El Centro de Seguridad en Internet para menores en España es la última iniciativa de la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información, Red.es y el INCIBE para promover el uso seguro y responsable en Internet y las nuevas tecnologías entre los menores y su entorno. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que ha presentado el proyecto, ha afirmado “que ayudará a ampliar los derechos de los ciudadanos, especialmente de los ciudadanos más desprotegidos que son los menores de edad”. En España, el 95,2% de los menores de edad son internautas habituales y el 70% dispone de teléfono móvil propio.







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.