ESTÁS LEYENDO...

Google My Business, como crear tu cuenta.

Google My Business, como crear tu cuenta.

Google My Business, como crear tu cuenta.

Geolocaliza tu farmacia con Google My Business

Una de las herramientas gratuitas más útiles de Google es Google My Business, herramienta que nos da la posibilidad de crear un perfil digital geolocalizado a nuestra empresa/negocio enlazado directamente con las búsquedas de Google. De este modo, si el paciente de a farmacia hace una búsqueda por nuestra zona con el GPS activo, podrá encontrar farmacias colocando el nombre de la calle o directamente el nombre de nuestra farmacia, y Google le mostrará nuestro perfil de My Business. El usuario podrá ver directamente toda la información de contacto de nuestra oficina de farmacia, reseñas de otros pacientes y clientes, la web, etc…

Ahora explicaremos paso a paso como crear una cuenta en My Business, para lo que previamente deberemos tener una cuenta de correo de Gmail. Vamos a ello:

1.- Entrar en Google My Business y localizar nuestra farmacia

Escribimos en nuestro navegador https://www.google.es/business y pinchamos en la parte superior, en “iniciar sesión”. Probablemente os redireccionen a la versión inglesa, pero no os preocupéis, los pasos son muy intuitivos.

google my business acceso

Si os pide que elijáis entre “escaparate” o “área de negocio”, os recomendamos que elijáis la segunda. A continuación, nos aparecerá un buscador donde pondremos el nombre de nuestra farmacia y Google nos mostrará los resultados que tiene registrados hasta ese momento. Si nos fijamos al final de todos de los resultados, aparece una opción que dice “ninguna de estas opciones coincide”, pincharemos en “añade tu empresa” y comenzaremos a rellenar el formulario con los datos de nuestra farmacia.

La última opción deberíamos dejarla desmarcada a no ser que la farmacia se desplace a la dirección de los pacientes a ofrecerles algún tipo de servicio. Cuando tengamos los datos colocados, nos mostrarán un resumen y la opción de “continuar y verificar más tarde”, pinchamos y vamos a la siguiente parte. Por último, Google nos avisa de que enviará a la farmacia un carta, a nombre de la persona que nosotros elijamos, en la que nos darán el código que usaremos para verificar la cuenta. Esto lo explicaremos más adelante. Y ¡listo! ya tenemos nuestra cuenta de Google My Business. Ahora toca configurarla.

2.- Verificar y configurar nuestra cuenta de Google My Business

google my business 2

Ahora podremos comenzar a personalizar nuestro perfil de My Business. Hemos destacado las partes principales que podréis configurar y que debéis tener en cuenta. Antes de empezar, si os fijáis en la parte superior, veréis el aviso de “verificar ahora”. Cuando os llegue la carta de Google con el código que os comentamos antes, es en esta parte donde debéis introducirlo para verificar la cuenta. Hasta que no esté verificada, habrá datos que no podréis modificar y el perfil no se mostrará en los resultados de búsqueda.

A continuación enumeramos las partes a destacar el perfil de My Business de la farmacia:

1.- Titulo, descripción y foto de perfil. Aquí colocaremos el logo de la farmacia, el nombre de la farmacia y una pequeña descripción.

2.- Opciones de edición. En esta parte podremos acceder a las configuraciones internas de nuestro perfil.

3.- Información de la farmacia. Apartado donde colocaremos toda la información posible para que el paciente obtenga la mayor cantdad de datos cuando vea nuestro perfil. Recomendamos colocar fotos tanto del exterior como del interior de la farmacia.

4.- Guía. Aquí podremos ver el progreso de nuestro perfil.

5.- Anuncios Google (Adwords). Acceso a nuestros anuncios de Google.

6.- Google +. Publicación rápida de post en Google +

7.- Estadísticas. Una vez verificada la cuenta, podremos ver estadísticas de visita, visibilidad, engagement, tipología de audiencia, etc…

8.- Reseñas. Podremos administrar las reseñas que nos vayan dejando nuestros pacientes y clientes.

9.- Hangout. Herramienta para conferencias online.

Y con esto tendremos configurado nuestro perfil de My Business.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.