ESTÁS LEYENDO...

Gripe A: Asefarma defiende el modelo de farmacia e...

Gripe A: Asefarma defiende el modelo de farmacia español

Gripe A: Asefarma defiende el modelo de farmacia español

El modelo de farmacia español, tantas veces cuestionado por los sectores interesados en su liberalización –grandes superficies, grandes cadenas de farmacias- se revela en estos momentos de crisis sanitaria como un gran baluarte y ayuda para combatir la gripe A.

¿Por qué?. Según Carlos García- Mauriño, socio- director de Asefarma, una de las asesorías de farmacia líderes de nuestro país, la respuesta es tan simple como contundente. “Porque nuestro modelo, basado en módulos de población y distancias y en la propiedad exclusiva del titular farmacéutico, se revela ahora como un arma formidable para combatir esta situación”.

Y es que la cantidad y extensión geográfica de las farmacias hace que toda la población tenga una botica a menos de 300 metros de su casa, y el hecho de que la propiedad sea del  gripe porcina dispensación antiviralesfarmacéutico garantiza una atención farmacéutica de la máxima profesionalidad. 

Así las cosas desde Asefarma insisten en  aprovechar estas oficinas como puntos de distribución de información y asesoramiento sobre la gripe nueva y como punto de entrega de las mascarillas. “En estos momentos de crisis e incertidumbre es cuando podemos realmente valorar y comprender la importancia de las farmacias como verdaderos centros de salud, incluidos en el sistema nacional de sanidad y alejados de la consideración de puros establecimientos mercantiles como algunas partes interesadas querían retratarlos. En países como Inglaterra o Estados unidos, con sistemas liberalizados, el apoyo de la farmacia no es posible por que se concentran en los puntos más rentables y se carece de ellas en muchos pueblos y zonas periféricas de las ciudades”, finaliza el directivo.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?