ESTÁS LEYENDO...

Grupo Hefame presenta la plataforma digital F+

Grupo Hefame presenta la plataforma digital F+

 Plataforma digital F+: farmacias y pacientes interconectados

Grupo Hefame ha presentado en Infarma 2018 la plataforma digital F+ desarrollada con el objetivo de que la farmacia pueda realizar una gestión integral de sus clientes, de los que podrá tener una visión 360 grados.  

F+, apuesta por la integración de los servicios ofrecidos al consumidor final a través de una completa plataforma digital enfocada plenamente al paciente. “Gracias a esta nueva iniciativa, el farmacéutico podrá comunicarse directamente con los pacientes; hacer una segmentación de los mismos; conocer su perfil; marcar sus preferencias con el fin de personalizar las promociones, campañas y consejos sanitarios y hacer informes de salud de cada uno de ellos a través del registro de determinados parámetros”, detalla Isabel Santos, directora de Marketing y una de las promotoras del proyecto.

La iniciativa F+ supone la gran apuesta de Grupo Hefame para revolucionar el sector farmacéutico. La innovación tecnológica y digital,- clave para el crecimiento exponencial que ha sufrido la compañía en estos últimos años-,  ha revertido de manera positiva para que este proyecto obtenga el máximo rendimiento gracias a las oportunidades que brinda el big data y  ayude a la farmacia a que ofrezca un servicio más personalizado a los pacientes. “A día de hoy, Hefame va a ayudar a la farmacia, que no dispone de los medios necesarios, a dotarse de tecnología. Somos ya el referente en servicios digitalizados en el sector y el concepto que estamos promoviendo gracias a F+, integra la visión 360 grados que “gira” alrededor del paciente.”, apuntala Javier López, director general de la compañía.

En la era de la información y comunicación, la farmacia se ha visto abocada a dar un cambio total; tenemos el nuevo paciente, el e-paciente. Ese acontecimiento supone para las farmacias un cambio de cultura de integración en la tecnología, ya que los clientes acceden por la Red para demandar servicios de salud y con particularidades en la compra. Por lo tanto, las farmacias deben adaptarse a los nuevos tiempos y elaborar un nuevo perfil profesional para nuestro sector: el e-farmacéutico. “Para poder ayudar a que el profesional farmacéutico se maneje ya en el presente, debe entender la importancia de los servicios y el universo on-line donde el paciente es el principal beneficiado. La comunicación farmacéutico-paciente se ve reforzada por el uso de las nuevas tecnologías que nos acercarán aún más”, asegura López.

Prestaciones

La plataforma plataforma digital F+ está formada por una serie de prestaciones que abarcan desde los aspectos más comerciales y de gestión, hasta los más sanitarios. ¿Pero, que es F+? De manera sencilla, F+ es un servicio tecnológico que descubre el e-farmacéutico que los socios de la cooperativa llevan dentro. Junto a la plataforma, Grupo Hefame pone a su disposición F+PLATAFORMA (CRM), un completo software que permite gestionar los distintos servicios, a la vez que se gestiona el conocimiento y la comunicación con el cliente. Este CRM permite acceder de forma fácil a la información de cada paciente, tanto de salud como de participación en online. AL CRM además se conecta una App que está a disposición de los usuarios, por lo que los pacientes también pueden acceder en tiempo real a todos esos datos: información sobre salud, nuevas novedades, ofertas de la farmacia, servicios especiales, chat directo con su farmacéutico, etc.

Uno de los servicios es F+ Club, que gestiona la tarjeta de fidelización del cliente, que permite al titular conocer sus hábitos de compra, estilos de vida y hasta preferencias. F+ Online es una herramienta gracias a la cual cada profesional puede crear una web personalizada para la venta por internet. Ya hay cerca de 1.000 socios con su web de e-comerce, que ya se han puesto en marcha. A través de F+Planes y F+Surtido, Hefame ayudará a las farmacias a tener una buena exposición de los productos y a realizar una óptima gestión de compras, gracias a los acuerdos alcanzados con los laboratorios. Por ello, asegura que esta plataforma también servirá a la industria, no sólo a la botica, a posicionar sus catálogos.

Sigue leyendo

1 2




¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.