ESTÁS LEYENDO...

Guía de productos solares: con la garantía de vent...

Guía de productos solares: con la garantía de venta en farmacia

Entre el amplísimo catálogo de productos solares de venta en farmacia, muchas veces es difícil elegir cuál es el más adecuado ya no sólo al tipo de piel sino también a las características, peculiaridades e incluso a la edad de la misma. Por suerte, hay para todos los gustos y necesidades. Hemos hecho una selección a modo de ejemplo. No están todos los que son…. pero sí son todos los que están.

Independientemente de la textura, de los efectos que proporcionen sobre la piel o de la forma de aplicación más o menos original que presenten, a la hora de adquirir un producto solar lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de fotoprotección que ofrece. Tal y como explican los expertos de la Academia Española de Dermatología, las características que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por un producto u otro son las que se refieren a tres tipos de protección: la de amplio espectro (UVB-UVA), esto es, la necesidad de que proteja frente a ambos tipos de radiaciones, responsables tanto de las quemaduras como del fotoenvejecimiento; la protección frente a los radicales libres (lo que implica la inclusión de ingredientes antioxidantes como, por ejemplos, las vitaminas E y C); y la fotosensibilidad, que implica que los filtros solares químicos de su composición  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosno pierdan efectividad cuando entren en contacto con la acción de los rayos solares.
A partir de ahí, y con estas premisas cumplidas, entran en juego otros aspectos que nos llevan a decantarnos por el producto más adecuado a nuestras características.

Las opciones son muchas, variadas y, sobre todo, seguras:


-Los que protegen por dentro:

La nutricosmética se basa en el aporte de nutrientes destinados a la mejora de la piel por vía oral. Su gran ventaja frente a otro tipo de cosmética es que consigue una acción en toda la superficie de la epidermis y también en su profundidad, actuando en cada una de las tres capas que la forman
Los ingredientes: los productos de nutricosmética solar están elaborados a base de betacaroteno, un activo hidratante y antioxidante que prepara la piel a dos niveles: favoreciendo el bronceado y neutralizado la acción de los radicales libre y de las radiaciones solares sobre la piel. Hay que tener en cuenta que esta sustancia alcanza su nivel óptimo de concentración quince días después de empezar a consumirla, por eso lo adecuado es comenzar su ingesta unas dos semanas antes de las vacaciones.

  • Nuestra selección:


    Arkosol Advance, de Arkopharma.
    Une a la acción del betacaroteno el aceite de palma roja, la oleorresina de Paprika, el licopeno, el aceite de borraja y la vitamina E. Hay que tomar dos cápsulas al día.

  • Ultra Cápsulas Oral, de Heliocare.
    A diferencia de los productos de su categoría, no contiene betacarotenos. Está enriquecido con una combinación muy activa de agentes solares que se añaden a su principio activo, el Fernblock, extraído de un helecho que ofrece una demostrada protección solar.

  • Body Sun Pre-Solar, de E’lifexir
    . Además de betacarotenos, incluye dos vitaminas antioxidantes, la C y la E, por lo que ayuda a mantener la piel joven y sana, asegurando su flexibilidad y previniendo la aparición de arrugas. Un comprimido al día.  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos


-Para los más pequeños:

Muy resistente al agua, sin parabenes ni perfume, resistente a la fricción, hipoalergénico, testado bajo control pediátrico…. Estas son las señas de identidad que deben reunir los solares específicos para niños.
Los ingredientes: además de filtro de amplio espectro, los productos específicos para niños y bebés incluyen ingredientes hidratantes que mantienen la piel del los más pequeños en un estado óptimo y la calman y suavizan. Las últimas tendencia apuntan a productos que, pese a su rápida absorción, aseguran la una óptima penetración y una presencia continua en la piel.


  • Nuestra selección:

    Spray Multi-Posiciones SPF30 Capital Soleil Niños, de Vichy. Formulado para una aplicación en tiempo record, contiene en su composición olisacáridos de origen marino y un complejo de antioxidantes minerales (magnesio y mnganeso).
  • Fotoprotector Isdin Extreme Pediatrics Especial Medusas, de Isdin. Para conseguir su peculiar fórmula, los investigadores han “copiado” el sistema de defensa del pez payaso que, recubierto por extracto de plancton, se resguarda en los tentáculos de las anémonas sin recibir picaduras. Hay que aplicar una capa generosa en toda la superficie de la piel.

  • Spray Infantil FP 40, de Eucerin.
    Contiene dos sustancias que añaden un plus cuando se trata de proteger la delicada piel infantil: por un lado, la vitamina E, que refuerza la protección de barrera de la piel, protegiéndola de los daños celulares; y por otro el  Dexpantenol, con propiedades hidratantes y calmantes.  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos


-Los que protegen de alergias en intolerancias:

Cada vez son más las personas que en cuanto tienen contacto con el sol experimentan  reacciones de intolerancia y alergia. La llamada fotodermatosis polimorfa es el tipo de alergia solar más frecuente y sus síntomas aparecen en la cara posterior del brazo, el dorso de la mano, el escote o la cara.
Los ingredientes: además de filtros físicos y químicos UVA y UVB, los productos específicamente formulados para evitar alergias e intolerancias han incluido lo que se conoce como filtros de banda ancha, los cuales ofrecen una protección aún mayor. Otro de los ingredientes presentes en estas formulaciones es la vitamina E que refuerza la protección de barrera de la piel sensible al sol y la protege frente a los daños celulares.

  • Nuestra selección:


    Anthelios XL 50 +, de La Roche Posay.
    Al ofrecer una protección UVA reforzada, garantiza la máxima seguridad contra los posibles daños celulares que el sol puede producir en la piel tanto a corto como a largo plazo. Proporciona una textura muy fluida que se funde con la piel. Permite su aplicación en rostro y cuerpo.

  • Hidro-Crema Rostro SPF 50+ Capital Soleil, de Vichy.
     Su fórmula, a base de minerales antioxidantes como el magnesio y el manganeso, ofrece un plus de protección para todo tipo de pieles, incluso para las intolerantes. Además, su textura en crema untosa, no grasa, resulta ideal para el rostro.

  • Safe Tanning High Protection, de Lierac.
     Además de filtros de protección solar de amplio espectro, este producto incluye en su formulación ingredientes tan “sabrosos” como el cúrcuma, la vainilla, la canela o el aceite de palma. Muy recomendada para las pieles sensibles y también para las intolerantes al sol.  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos


-Los antienvejecimiento:

La fusión entre fotoprotección y los principales avances en el campo de la lucha contra el envejecimiento facial ha sido una de las simbiosis más celebradas por los consumidores de productos solares. Estos “dos en uno” garantizan aún más la protección de la piel frente a la acción del sol, aunque no exime de los cuidados reparadores posteriores.
Los ingredientes: la clave de la eficacia de estos solares es que aúnan la acción de los filtros de amplio espectro con la de distintas sustancias de eficacia probada en la lucha contra el envejecimiento. El uso de antioxidantes como la vitamina E es casi unánime en todas las formulaciones.

  • Nuestra selección:


    Fluido Rostro SPF 30 de la gama solar a la Uncaria de la Amazonia, de Galénic.
    Esta sustancia es un principio de reconocidas propiedades frente a los radicales libres que, además de proteger contra las radiaciones solares, actúa sobre el colágeno y la elastina, los dos elementos de la piel responsables de su firmeza y juventud.

  • Crema Facial Envejecimiento Solar SP 25, de Eucerin. 
    Incorpora el Alphaglucosil-Rutina, una sustancia que protege las células de la piel y que actúa en tándem con la vitamina E.
  • Crema Antimanchas  Facial SPF 50 + Minesol, de Roc. Una auténtica “coraza” frente al fotoenvejecimiento, entre sus ingredientes destaca la soja, un auténtico aliado a la hora de rejuvenecer el aspecto de la piel.  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos


-Para las pieles sensibles:

Se podría decir que la piel sensible se ha convertido en la tónica a partir de cierta edad, debido a la incidencia de factores como la contaminación ambiental. Se trata de pieles que reaccionan de forma inmediata en cuanto toman contacto con el sol, enrojeciéndose, volviéndose más tirante, etc.
Los ingredientes: además de la utilización de filtros solares de amplio espectro y la inclusión de SPF muy elevados, todos ellos presentan texturas muy agradables para este tipo de pieles, así como ingredientes calmantes y suavizantes, muchos de ellos de origen natural.


  • Nuestra selección


    Crema Facial de Muy Alta Protección para Pieles muy Sensibles, de Apivita.
     A su elevado factor de fotoprotección une la acción de ingredientes como el higo chumbo y los polisacáridos, dos ingredientes de acción suavizante e hidratante; y también la hoja de olivo, que ofrece una pantalla protectora frente al envejecimiento prematuro.
  • Bio Crema Solar Facial SPF 30, de Plante System. Incluye filtros solares minerales y un estupendo cóctel de ingredientes naturales (nuez de macadamia, cera de abeja, tomate, gayuba, cacao, agua de melocotón…) que, además de asegurar una protección óptima, proporciona una agradable sensación de confort en la piel.

  • Spray Hidratante Pieles Sensibles FPS 30, de Soltan.
    Específicamente formulado para evitar las alegias al sol y reforzar las defensas naturales de las pieles más sensibles, incorpora además un complejo antioxidante (vitamina C, extracto de semillas de uva, ginseng) que ayuda a prevenir las lesiones cutáneas a largo plazo.  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos


-Para los otros problemas de piel


No todo son rojeces, quemaduras y demás. Muchas pieles con problemas previos reaccionan de forma desmesurada al contacto con el sol, exacerbándose sus síntomas. Tal es el caso de las pieles con acné, cuperosis y las que tienen problemas de pigmentación.
Los ingredientes: la mayoría de estos productos ofrecen protección total frente a las radiaciones UVA, UVB e IR, además de  filtros naturales y fotoestables. Los productos destinados a unificar la tez y prevenir la aparición de manchas (o minimizarlas, según el caso), incluyen ingredientes que regulan la producción de la melanina cutánea. Todos ellos, por razones obvias, incorporan unos índices de protección solar muy elevados.

  • Nuestra selección:


    Crema SPF 50+ Rayblock facial, de Covermark.
    Solar específicamente formulado para las pieles que presentan manchas y otros problemas de pigmentación, a las que blinda

  • Extrem UVA Gel Crema, de Isdin.
    Fórmula especialmente indicada para las pieles hipersensibles al sol, a los cosméticos, las atópicas y las acneicas. Se absorbe rápidamete y previene la deshidratación producida por el viento y el sol.

  • Crema Solar Melascreen SPF 50+, de Ducray.
    Dentro de la línea específica para las pieles que presentan manchas cutáneas, asocia activos clarificantes y filtros solares con el plus de un cómodo dosificador de precisión.
     Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos


-Los que autobroncean:


Se trata de productos que proporcionan un tono similar al bronceado sin que exista contacto con el sol.  Para conseguir un resultado óptimo es muy importante exfoliar e hidratar la piel antes de aplicalos.
Los ingredientes: fundamental, la DHA (dihidroxiacetona), que tiene la peculiaridad de reaccionar con las células de la piel  proporcionándole un tono similar al bronceado. Algunos incluyen SPF (aunque nunca hay que bajar la guardia) y los de nueva generación han incorporado activos antiedad.

Nuestra selección
Bronzage sans soleil, de Lierac.
Su textura cremosa asegura la correcta hidratación de la piel (uno de los efectos negativos de algunos autobronceadores es precisamente que resecan la piel en exceso). Incluye agentes aceleradores del bronceado como el cacao o la naranja dulce. Para cara y cuerpo.


  • Mousse Autobronceadora Cara y Cuerpo, de Soltan.
      En tan solo dos horas, esta espuma ligera proporciona un bronceado natural. Incorpora glicerina, un ingrediente que mantiene la piel hidratada.

  • Toallitas autobronceadoras Body Sun, de E’lifexir.
    Con propiedades hidratantes, proporcionan un color totalmente natural en tan solo tres horas tanto en la cara como en el cuerpo. Su composición, a base de M-Proactive, estimula la oxidación de los aminoácidos presentes en la queratina de la piel, por lo que aporta un tono más luminoso.  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos


-Los potenciadores del tono:

En su mayoría se trata de aceites, con o sin SPF, que, aplicados sobre la piel morena, le proporcionan un plus de hidratación y un brillo extra, con lo que se consigue incrementar los efectos del bronceado. Ideales tanto para dar un toque de color a la piel cuando ésta aún no está muy bronceada como para prolongar durante más tiempo el bronceado.
Los ingredientes:  abundan las sustancias hidratantes y emolientes combinadas entre sí, por una razón muy sencilla: el objetivo es lograr un plus de hidratación, ya que cuanto más hidratada esté la piel, más “brillará” en su capa externa, la epidermis.

  • Nuestra selección:


    Soleil Prodigieux, de Nuxe. 
    Novedoso concepto de tratamiento multifuncional cuyo objetivo es proporcionar y mantener el buen tono de la piel durante los 365 días del año. Además de un efecto autobronceador, incorpora filtros solares e ingredientes que protegen y reparan los daños celulares producidos por el sol. El plus: sirven para cara y cuerpo.

  • Bio Aceite Dorado, de Plante System
    . Un cóctel a base de aceite de jojoba, nuez de macadamia, tomate, cacao, gayuba, loto… que funciona en tándem con los filtros solares minerales. Aplicar uniformemente antes de la exposición y reaplicar para obtener un bronceado luminoso.

  • Aceite Solar Seco Sun Advantge, de Sensilis.
    Potencia y protege el tono de las pieles ligeramente bronceadas. Tienen un SPF 10 y una textura no grasa, que ofrece un acabado aterciopelado. El plus: también se puede usar en el cabello.  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos


-Para las zonas de alto riesgo.

Se podrían definir como la versión ultra o hiperconcentrada de todos los activos implicados en la protección, “encerrados” en formulaciones compactas que hacen que sean muy fáciles de aplicar en cualquier lugar.
Los ingredientes: Iiprescindible, la presencia de filtros UVA-UVB, de un SPF muy alto (generalmente 50) y de ingredientes muy hidratantes, que facilitan su correcta aplicación, como la manteca de karité.

  • Nuestra selección:


    Extrem Stick Zonas Sensibles 50 +, de Isdin.
    Bálsamo hidratante con una cómoda presentación que permite aplicarlo en las zonas más sensibles de las pieles claras y frágiles, sobre las manchas solares o en cualquier zona del organismo que reaccione de forma más sensible frente al sol.

  • Stick SPF 30, de IVR Solar.
    Especialmente formulado para la zona de los labios, el contorno de los ojos y otras áreas faciales sensibles, contiene aloe vera y karité, dos ingredientes infalibles en lo que a protección y blindaje de la piel se refiere. Se recomienda usarlo constantemente mientras dura la exposición al sol.

  • Stick Extreme FPS 50, de Soltan.
    Además de su elevado nivel de fotoprotección, este producto incluye un complejo protector a base de antioxidantes que preserva a las zonas sensibles de los efectos del agua, el sol, la arena y el sudor. Especialmente indicado para los que practican deportes extremos.  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos


 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?