ESTÁS LEYENDO...

Plugins para SEO: guía básica para Yoast SEO (1/2)...

Plugins para SEO: guía básica para Yoast SEO (1/2)

Plugins para SEO: guía básica para Yoast SEO (1/2)

Potencia el SEO de tu web con esta guía para Yoast SEO

En esta guía para Yoast SEO te dejamos claro cual de los cientos de plugins para WordPress destinados a potenciar el SEO de nuestra web nos gusta más. Odiado por algunos y usado por casi todos, aquí os dejamos una guía básica de configuración y uso.

Instalación

Como para cualquier plugin, nos dirigimos a la parte de administración de nuestro WordPress y a la sección de plugins/añadir nuevo. En el buscador escribimos Yoast SEO y seguro que lo encontramos fácilmente. Le damos a instalar y cuando acabe la instalación pinchamos en activar.

Una vez activado, podremos ver en el propio menú de administración de la web una nueva sección llamada “SEO”. Si la desplegamos veremos las siguientes secciones.

Guía para Yoast SEOGeneral

La sección principal para tener al día todos los avisos y problemas de nuestro SEO. En la parte de características podemos activar o desactivar cada una de ellas según nos convenga. Os recomendamos que las tengáis todas activadas para aprovechar el potencial del plugin.

La otra parte de esta sección la veremos más adelante cuando asociemos nuestra cuenta de Search Console con nuestra web.

Apariencia en la búsqueda

En este apartado tendremos la configuración predeterminada de algunos factores SEO de nuestra web. En la configuración general podremos elegir como separar las palabras de nuestro slug, también podemos dar información de nuestra web a Google a través de Knowledge Graph y configurar los metadatos de nuestra página de inicio.

Os recomendamos que dejéis seleccionado el símbolo “-” para la separación del título.

En tipos de contenido podremos configurar las plantillas de título según el tipo de contenido que creemos. Os recomendamos tener todo marcado en “sí” y no modificar las plantillas de título. En medios debemos tener marcado “sí” para que al pinchar en una imagen, por ejemplo, se nos abra esa misma imagen y no una página nueva que crea WordPress con cada nuevo medio subido a la web.

La parte de taxonomías nos permite restringir la muestra de categorías o etiquetas en los resultados de búsqueda. Lo dejamos todo en “sí” y “mostrar”. La última opción nos permite eliminar el prefijo “category” de la url de nuestras páginas. Os recomendamos que marquéis “quitar”.

En archivos y migas de pan podemos elegir si se muestran los archivos de autor y el orden de los post por fechas además de poder activar o desactivar las migas de pan en la web. Si tenéis alguna duda de alguna de las secciones no os preocupéis, podéis pinchar en el símbolo de interrogación de cada apartado para ver una descripción de las funcionalidades.

En RSS podremos predefinir un texto que se mostrará siempre que alguien use nuestros post a través de rss.

Guía para Yoast SEOSocial

En está guía para Yoast podréis ver como enlazar las redes sociales de la farmacia con la web y controlar la forma en la que se muestran los enlaces en cada red social. En este apartado podremos vincular con cada url las principales redes sociales. Luego en cada sección concreta podemos decidir si cada red social muestran una vista previa con una imagen y un extracto de la noticia o la página cuando compartamos un enlace de nuestra web.

Herramientas

Disponemos de 3 herramientas preinstaladas con las que podremos importar los datos de otros plugins de SEO para poder reutilizarlos, un editor de nuestro robot.txt y del .htaccess (recomendamos no modificar manualmente estos archivos por ahora) y un editor masivo de títulos y descripciones.

En la segunda parte de esta guía para Yoast SEO veremos como usar el plugin directamente en nuestros post y páginas para mejorar nuestro SEO.

 

IR A LA PARTE 2 DE LA GUÍA





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?
  1. Felix

    20 agosto

    que tal farmaceutico estoy estoy empezando con Yoast seo y tengo un problema en el search console con la indexacion de mi pagina web (hecha en wordpress),
    “Googlebot no ha podido obtener todos los recursos para esta página. A continuación se muestra una lista de los recursos no disponibles”
    https://static.doubleclick.net/instream/ad_status.js Secuencia de comandos Bloqueada Bajo robots.txt
    https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/id AJAX Bloqueada Bajo robots.txt

    sabes que pasa y como lo soluciono? de antemano gracias y saludos desde Oaxaca, Mexico.

    • Consejos de tu Farmaceutico
      Consejos de tu Farmaceutico

      21 agosto

      Hola Felix
      Por lo que vemos en los mensajes de Search Console, tiene un bloqueo del robot.txt de tu configuración. Las dos url que se mencionan hacen referencia a “doubleclick”. Esta url pertenece a la herramienta de Google para la administración de anuncios/banners. Puede que tengas algún tipo de incompatibilidad entre tu configuración de Yoast y Double Click. Un saludo!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.