ESTÁS LEYENDO...

Haciendo SEO. Guía básica para Yoast SEO (2/2)

Haciendo SEO. Guía básica para Yoast SEO (2/2)

Plugins instalado, es hora de hacer SEO a nuestra web

En la parte anterior de esta guía vimos como instalar y configurar el plugin de Yoast SEO (pincha aquí si te lo perdiste). Ahora veremos como el plugin va midiendo el SEO de nuestros post y nuestras páginas a medida que vamos haciendo SEO y escribiendo nuestros textos.

Debemos aclarar que este plugin MIDE el SEO que nosotros hacemos, no lo hace por si mismo. No pensemos que por instalarlo vamos a tener SEO-optimizados nuestros post y páginas al instante.

Si seguimos las pautas principales para seo-optimizar un post (aquí las tienes), iremos viendo como el plugin nos va puntuando y nos va recomendando acciones y cambios para que nuestro post/página tenga más posibilidades de posicionarse.

Panel de control SEO, haciendo seo con sentido.

Debajo de nuestro entorno de escritura, donde escribimos el post o construimos la página, tendremos un panel donde podemos colocar la palabra clave que hemos elegido para posicionarnos. Este será el centro de todo, ya que el post tomará esta palabra clave como eje para medir el SEO del post/página.

Irá midiendo la densidad de la palabra clave, si está o no en el título, si hemos metido imágenes con textos alt, etc…

Podremos ver como mostrará Google nuestro contenido en los resultados de búsqueda con la “vista previa del snippet” y modificar directamente ahí los parámetros que necesitemos.

Es importante que tengamos nuestra estrategia de posicionamiento clara ya que, aunque tengamos una buena nota del plugin (todo en verde), no quiere decir que el SEO esté optimizado. Por ejemplo, si colocamos como palabra clave “prueba”, es posible que obtengamos una nota genial del plugin, pero ¿queremos posicionar esa noticia o esa página por prueba? ¿nuestro usuario objetivo va a buscar “prueba” en el buscador de Google? ¿”prueba” tiene si quiera búsquedas en Google? Son preguntas que debemos tener en cuenta al elegir la palabra clave entorno a la cual va a girar las acciones SEO de nuestras páginas y post.

En cuanto al uso del plugin, poco más hay que decir. Iremos viendo las recomendaciones y los problemas que detecta e intentaremos ir solucionan todos los que podamos.

 





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *