ESTÁS LEYENDO...

Hasta el 47% de nuestros mayores no se hidrata de ...

Hasta el 47% de nuestros mayores no se hidrata de manera correcta

La mitad de las personas mayores de 65 años no se hidrata de forma adecuada. Esta es una de las principales conclusiones extraídas de la encuesta  llevada a cabo por farmacéuticos de toda España en el marco de la campaña sanitaria “Cinco claves en hidratación”, impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Alimentación, con la colaboración de Aquarius, Coca-Cola Iberia y FontActiv Forte.

Según los resultados de esta encuesta, se ha detectado que el 27,3 por ciento de los encuestados consumían menos de 1,5 litros de líquidos al día, lo que representa una cantidad inferior a las recomendaciones establecidas. Un porcentaje de usuarios que aumenta de forma significativa en el grupo de edad de mayores de 65 años, en donde hasta el 47% de los encuestados no llegaban al consumo recomendado de 1,5 litros de líquidos diarios.

Los resultados de esta encuesta serán presentados en una comunicación científica en el transcurso del próximo Congreso INFARMA 2018. De acuerdo con el vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Aquilino García, los objetivos de esta encuesta (en la que han participado un total de 1.079 personas) han sido conocer los hábitos de hidratación de los usuarios de la farmacia comunitaria, así como identificar a aquellas personas que pudieran tener una hidratación inadecuada. “A pesar de estas cifras que reflejan una clara falta de hidratación, más del 94% de los encuestados estimaban muy importante estar hidratado y más del 80% se consideraba bien hidratado”, apunta Aquilino García.

CONSUMO DIARIO DE LÍQUIDOS POR SEXO

*Fuente. Encuesta “Cinco claves en Hidratación” del Consejo General de Colegios Farmacéuticos





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.