ESTÁS LEYENDO...

Healthia Certification, sello de alimentación salu...

Healthia Certification, sello de alimentación saludable del sector hotelero

Healthia Certification, sello de alimentación saludable del sector hotelero

Los establecimientos acreditados por Healthia Certification garantizan opciones para huéspedes con necesidades especiales en su alimentación

Las personas que sufren diabetes o hipercolesterolemia conocen la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables así como el efecto que tiene sobre ellos la alimentación. Por ello, cuando viajan, deben continuar cuidando su dieta. Para todos aquellos establecimientos que quieran dar respuesta a este colectivo de forma garantizada, nace Healthia Certification, el primer sello de alimentación saludable del sector hotelero.

Un 38% de las personas en todo el mundo tiene un exceso de colesterol en sangre. En España, entre el 50% y el 55% de la población adulta presenta niveles elevados, un gran número de ellos sin conocerlo, según datos de la Fundación Española del Corazón. Por su parte, en el año 2000 se contabilizaron en torno a 171 millones de diabéticos en todo el mundo y se pronosticó que la cifra alcanzaría los 370 millones en 2030. En cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya había 422 millones de diabéticos en 2014.

Las personas con hipercolesterolemia o diabetes cuando viajan saben que deben continuar prestando atención a su dieta. Necesitan opciones saludables, pero especialmente una oferta baja en grasas saturadas y/o azúcares simples, que a su vez incluya opciones integrales. Actualmente estas personas no siempre encuentran opciones adecuadas a sus necesidades, por lo que en ocasiones viajar fuera de casa se vive con cierta preocupación. Para dar respuesta a este colectivo y a las personas que en general llevan un estilo de vida saludable, nace Healthia Certification, el primer sello internacional que garantiza opciones saludables en todos los puntos de venta y servicio del hotel, como restaurante, amenities, menús de grupo, minibar, cafetería, room service, bar o lunch box, entre otros. En ellos se revisan hasta un total de 308 requisitos, recogidos en la Norma Healthia.

La ©Norma Healthia está revisada por la FEDN (Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas) como reconocimiento de que el proyecto tiene una base científica sólida alineada con los principales objetivos de la salud para la población. El contenido técnico de la norma se rige por el Comité Técnico Consultivo de Healthia, integrado por altos representantes del campo de la dietética y la nutrición y del sector de la hotelería.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.