ESTÁS LEYENDO...

Hipertensión arterial: en mayo, tienes una cita co...

Hipertensión arterial: en mayo, tienes una cita con tu farmacia

Algunas pautas

*Por la Sociedad Internacional de Hipertensión

1.      Mantente en un peso saludable. El peso por sí solo puede ayudar a descender la presión arterial alta.

2.      Realiza 150 minutos de actividad física por semana, distribuidos en varios días. Comprobarás que está siendo efectiva si sientes más calor, se acelera la respiración y el corazón late más rápido de lo normal.

3.      Come mucha fruta y verdura todos los días, cruda o ligeramente cocida al vapor, en vez de hervida, para que sea lo más nutritiva posible. Evita comer alimentos fritos.

4.      Disminuye la cantidad de sal que consumes y lee siempre las etiquetas. Los alimentos procesados contienen mucha “sal oculta”, y el pan y la mayoría de cereales tienen un contenido muy alto de sal.

5.      Disminuye la cantidad de grasa y azúcar y lee siempre las etiquetas. Sobre todo, ten cuidado con las grasas hidrogenadas y el azúcar “oculto”, como la sacarosa, la dextrosa, la fructosa y la glucosa.

6.      Deja de fumar. El tabaquismo hace que las arterias se obstruyan mucho más rápido. Y recuerda que la presión arterial aumenta si fumas un cigarrillo y que el tabaco altera las cifras cuando vayas a tomártela.

7.      Disminuye la ingesta de cafeína. No solo el café y el té contienen cafeína, sino también las bebidas gaseosas como el Red Bull y las bebidas de cola.

8.      No tomes alcohol en exceso.

9.      Incorpora en tu alimentación la remolacha o betarraga o su jugo, ya que sirve para bajar la presión.

10.  ¡Relájate! El aumenta la presión arterial, así que trate de no estresarse dentro de lo posible.

 

 

1 2




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *