Hipotiroidismo y embarazo

Hipotiroidismo y embarazo

“Hola María, soy María Alfonso, he visto tu artículo sobre la raíz de maca en la revista de la farmacia, por eso me pongo en contacto contigo. Te explico, tengo 33 años y hace tres me diagnosticaron hipotiroidismo de tipo autoinmune a raíz de un trastorno menstrual (el ciclo me bajó a 21 días y la regla solo duraba un día). Desde entonces estoy con tratamiento, Eutirox y me han ido subiendo dosis (ahora tomo en días alternos 50 y 75mg), pero no consiguen bajar la TSH. En la última analítica de agosto la tenía al 8, que no es mucho, pero no está bien. Mi marido y yo llevamos desde mayo buscando embarazo y de momento nada. Quisiera saber si existe algo natural que pueda tomar y que me haga más fértil. Conozco mi ciclo, los días aproximados de ovulación… y como la regla me varía de 26 a 29 días, dependiendo de como esté la TSH, tengo en cuenta todos estos días para intentarlo. Si pudieras darme algún consejo te lo agradecería enormemente. Gracias, un saludo!!”

Hola Maria, por lo que me comentas en tu consulta hay varios temas a tratar:
1. Hipotiroidismo.
2. Quedarse embarazada

1. En referencia a la primera consulta, quizás estaría bien que te viera un médico homeópata para que con homeopatia te ayudara a equilibrar tu tiroides. No te recomiendo yo directamente la homeopatia porque para hacerlo bien se tiene que tener tu historial clínico y valorar qué medicamento podrías tomar.

2. Embarazo

Tienes 33 años y llevas buscando sólo desde Mayo, es muy poco tiempo para realmente pensar que hay un problema de fertilidad. Lo mínimo es esperar 1 año. Si haces la consulta a un ginecólogo verás que te dice exactamente lo mismo. Puedes valorar comprarte un Monitor de fertilidad Clear Blue que te ayudará a saber con exactitud qué días eres fertiles. Pero con franqueza de momento no te lo recomiendo ya que cuanto más pienses en ello peor. Has de dejar actuar a tu cuerpo con naturalidad.

Si dentro de 1 año no te has quedado embarazada, el ginecologo os hará pruebas a tí y a tu pareja para descartar otras variables, y entonces podríamos mirar que te recomendamos. De todas maneras si quieres tomar algún complemento tipo Ovusitol + Fertimac te puede ayudar. Espero haberte ayudado
Un saludo muy cordial





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.