ESTÁS LEYENDO...

Hospital Plató plantará un bosque que compensará l...

Hospital Plató plantará un bosque que compensará las emisiones de CO2 del centro

Gracias al acuerdo con la Fundación Más Árboles y el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat se plantarán más de 400 árboles en un terreno cedido por el Ayuntamiento.

El Hospital Plató plantará un bosque de más de 400 árboles, una iniciativa con la cual la entidad pretende reducir el impacto medioambiental generado por las emisiones de CO2 derivadas de su actividad diaria. Este nuevo bosque se plantará a partir del acuerdo con la organización ecológica Fundación Más Árboles y se albergará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, quien también participa en el proyecto.

Esta iniciativa supone “un paso más en el compromiso de la protección del medioambiente que el Hospital Plató siempre ha mantenido, conscientes del impacto que puede tener nuestra actividad sobre el entorno más inmediato”, explica el Dr. Jordi Pujol, director gerente del centro hospitalario. “Ahora, con la plantación de este bosque de más de 400 árboles queremos contribuir a contrarrestar la emisión de carbono a la atmósfera; y hemos escogido esta opción porque hemos querido concretar nuestro compromiso en un hecho palpable, no en algo abstracto”.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosLos terrenos donde se ubicará este bosque serán de titularidad pública y, durante los próximos cuatro años, en ellos sólo se podrán plantar árboles y arbustos autóctonos, adaptados al medio, fomentando de este modo la biodiversidad y empleando, además, fórmulas de cultivo ecológico que respeten el entorno.

El convenio también prevé la siembra de 80.000 especies vegetales en la Finca Fuentes del Guadalquivir en la sierra de Alcaraz (Albacete), y la participación del Hospital Plató en la Olimpiada Verde en la Península Ibérica de la Fundación Más Árboles. Ésta última iniciativa es un proyecto basado en el reparto de semillas entre diversos colectivos sociales que se encargarán de reforestar lugares singulares de la geografía española, como por ejemplo Montserrat o el Camino de Santiago.

Otro punto que cabe destacar es que, según el convenio, una parte de la dotación económica de este acuerdo entre el Hospital Plató, la Fundación Más Árboles y el Ayuntamiento de El Prat del Llobregat, se destinará a un proyecto de repoblación forestal en Bolivia –en colaboración con el ayuntamiento de San Juan (departamento de Santa Cruz) y donde se plantarán 40 hectáreas de árboles.

La iniciativa forma parte de la campaña que la Fundación Más Árboles está llevando a cabo en España bajo el nombre de “Cien millones de árboles en la Península Ibérica” y se suma a otras iniciativas que el Hospital Plató está realizando dentro de su compromiso de protección del medioambiente. De hecho, el hospital siempre ha prestado una atención especial a los temas relacionados con el medio ambiente, tanto en lo referente al ahorro de consumo de recursos naturales y de combustibles (agua, electricidad, gas) como a la eliminación de residuos y la conservación de la naturaleza. 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?