ESTÁS LEYENDO...

El Hospital Universitario de Torrejón estrena la c...

El Hospital Universitario de Torrejón estrena la campaña ‘La diabetes tipo 2 bajo control’

El Hospital Universitario de Torrejón estrena la campaña ‘La diabetes tipo 2 bajo control’

Los sanitarios realizarán el ‘Test de Findrisc’ que ayuda a conocer el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en los próximos 2 años

La campaña “La diabetes tipo 2 bajo control”, organizada por la Asociación de Diabéticos de Madrid y el Hospital Universitario de Torrejón, y con la colaboración de la Fundación AstraZeneca, estará presente el 30 y 31 de octubre, en la entrada principal del centro madrileño.

El objetivo de la campaña es detectar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y la de reforzar los mensajes sobre la importancia de una alimentación saludable y la actividad física diaria como forma principal de prevenir y controlar este tipo de diabetes.

Las personas que se acerquen al hospital podrán, de 9:00 a 14:00 de la mañana, realizar el test Findrisc, una sencilla prueba basada en un cuestionario que permite detectar precozmente el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en los próximos diez años. Para la cumplimentación del test los profesionales sanitarios del hospital les medirán el peso y la estatura y preguntarán sobre diversos hábitos de vida. Esto permitirá valorar el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Esta actividad se completa con dos charlas* que se darán el jueves 30 de octubre en el Salón de Actos del Hospital de 11:30 a 12:30 sobre “Diabetes. Prevención y Control”, a cargo de la Dra. Iciar Galicia del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Torrejón; y “Alimentación saludable para prevenir y controlar” a cargo de Lourdes Cartaya, educadora en diabetes en la que se explicarán los beneficios de cada tipo de alimento y cómo contribuyen a una alimentación saludable.

Además, la Asociación de Diabéticos de Madrid ofrecerá información sobre la diabetes y su prevención, y sobre las actividades que desarrolla de ayuda mutua y educación diabetológica para las personas con diabetes y sus familiares. A todos aquellos que realicen el test se les entregará una bolsa para la compra “muy saludable” con recomendaciones para una alimentación equilibrada.

Las Dras. Iciar Galicia y Claudia Causso, del Hospital Universitario de Torrejón añaden que “agradecemos mucho el esfuerzo y el trabajo de la Asociación de Diabéticos, con los que colaboramos en distintos programas, para que las personas que padecen diabetes, y la sociedad en general, tengan una mayor información y un mayor control sobre su estado de salud”.

Para Carmen González, Directora General de la Fundación AstraZeneca, “colaborar con proyectos como este significa apostar por una sociedad más sana y ese es uno de nuestros principales objetivos en la Fundación AstraZeneca. La diabetes está llamada a ser la epidemia del siglo XXI y trabajar para su prevención y control es un compromiso que mantenemos desde hace años”.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.