ESTÁS LEYENDO...

Ii campaña : con los antibióticos no se juega.

Ii campaña : con los antibióticos no se juega.

Más de mitad de la población consume antibióticos cuando no son necesarios, el 10,9% se automedica y el 10% no cumple el tratamiento, según datos revelados en la Encuesta Nacional sobre el consumo de antibióticos en España. Esto es precisamente lo que se pretende evitar con la II Campaña “Con los antibióticos no se juega”, que Farmaindustria, el Ministerio de Sanidad y Consumo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, junto con diversas sociedades científicas representantes de médicos y farmacéuticos, ha puesto en marcha por segunda vez consecutiva.

Esta campaña continúa con el objetivo de concienciar a la población del riesgo que conlleva el uso indiscriminado de antibióticos en relación a la resistencia antimicrobiana que pueden traer consigo. Con ella se pretende informar a los profesionales sanitarios y a los usuarios sobre la necesidad de utilizar correctamente los antibióticos para garantizar su eficacia.

Desde el pasado mes de febrero y hasta el próximo mes de abril se desarrollarán diversas actividades divulgativas y formativas, para lo cual se han instalado puntos de información en oficinas de farmacia, hospitales y centros de atención primaria de toda España.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page