ESTÁS LEYENDO...

III Jornada Nacional de Homeopatía y Farmacia

III Jornada Nacional de Homeopatía y Farmacia

Los medicamentos homeopáticos son una “buena opción terapéutica” porque “disminuyen el número, duración e intensidad de los episodios de rinitis alérgica”. Así lo ha manifestado este sábado el alergólogo Roberto Pelta, que ha participado en la III Jornada Nacional de Homeopatía y Farmacia organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid con la colaboración de la Asociación Española de Farmacéuticos Homeópatas (AEFHOM). Los ponentes –médicos y farmacéuticos– han puesto de manifiesto que “los medicamentos homeopáticos son rápidos, eficaces y seguros para una amplia gama de patologías y en diferentes etapas de la vida, desde recién nacidos hasta personas mayores”.

El doctor Pelta ha explicado que la alergia es una “reacción exagerada del sistema inmunológico que ocasiona patología frente a sustancias exógenas consideradas en condiciones normales inocuas llamadas alérgenos”. Existen muy diferentes tipos de alérgenos, pero el más importante, por la patología que causa, es el polen, muy frecuente durante la primavera. La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica estima, de hecho, que más de ocho millones de españoles sufren alergias por exposición al polen.

Este especialista ha destacado que los medicamentos homeopáticos “permiten reducir el consumo de corticoides y antihistamínicos y ofrecen una solución bien tolerada por el paciente y compatible también con la toma de otros medicamentos”. Ha asegurado además que existen suficientes estudios clínicos que avalan, desde hace años, la eficacia de los tratamientos homeopáticos para la rinitis alérgica y ha mencionado, en concreto, investigaciones publicadas por The Lancet y el British Medical Journal.

Durante el encuentro se han abordado también, entre otros aspectos, la utilización de los medicamentos homeopáticos en mujeres y niños, su papel en el consejo farmacéutico o el futuro de estos fármacos tras la aprobación de la orden ministerial que avanza en su regulación.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.