ESTÁS LEYENDO...

Imatgina, un proyecto que humaniza la Radiología P...

Imatgina, un proyecto que humaniza la Radiología Pediátrica

Imatgina, un proyecto que humaniza la Radiología Pediátrica

Se ha presentado hoy en el Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona, “Imatgina”, un concepto avanzado de “humanización” en Radiología Pediátrica, para mejorar la experiencia del niño ante las pruebas diagnósticas. Este proyecto es resultado de la colaboración entre la Fundación Philips, la Fundación CurArte y el Servicio de Radiología del Hospital y es el primer proyecto de humanización en incorporar de manera integrada tres elementos: ambientación, educación y “gamificación”.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la experiencia de los niños y niñas que acuden a hacerse pruebas radiológicas, en un entorno amable que aleja la incertidumbre y el miedo que habitualmente van asociados a este tipo de intervenciones, no sólo para los pequeños pacientes sino también para sus padres y cuidadores. “Imatgina” se basa en tres pilares clave: educación, “gamificación” y ambientación, establecidos tras consultar las opiniones tanto de las familias como de los profesionales médicos del centro. Las áreas de intervención son las zonas de radiología y ecografía pediátrica, incluyendo los pasillos de acceso a las distintas zonas de consulta y la máquina de TAC, ahora convertida en una nave espacial.

En opinión del Dr. Manel Escobar, Jefe de Servicio de Radiología Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron, “este proyecto mejora la experiencia del niño ante la prueba radiológica porque lo hace partícipe del proceso. Y esto no es solo beneficioso para el paciente, sino que también para los familiares y profesionales, que se encuentran con un paciente más relajado y con grandes expectativas sobre lo que se va a encontrar en la sala de radiología”. Gracias a esta iniciativa hemos logrado reducir en un 75% la dosis de anestesia, frecuentemente suministrada a los pacientes cuando se encuentran nerviosos y no nos permiten realizar prueba en condiciones.

“La Fundación Philips se enorgullece de asociarse con el Hospital Vall d´Hebrón y la Fundación CurArte en esta iniciativa. El objetivo de la Fundación Philips es combiner el conocimiento en innovación de Philips con el de nuestros socios para crear soluciones que sean verdaderamente significativas y tengan impacto en la vida de las personas. Mediante el uso de un diseño innovador y la “gamificación”, esperamos mejorar la experiencia de los pacientes más jóvenes y sus familias en el hospital en momentos a menudos inciertos”, explicó Ronald de Jong, Presidente del Consejo de la Fundación Philips.







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.