ESTÁS LEYENDO...

Implementación de cirugías “fast track” para las p...

Implementación de cirugías “fast track” para las prótesis de rodilla

El hospital MAZ de Zaragoza continúa siendo un referente en innovación al implementar un programa multidisciplinar para la asistencia integral de los pacientes intervenidos de prótesis de rodilla, siendo el primer centro de Aragón que desarrolla este tipo de iniciativa. Con la participación de cirujanos ortopédicos, anestesistas, rehabilitadores, radiólogos, internistas, DUEs y fisioterapeutas, el programa “Rapid Recovery” establece una guía clínica de tratamiento para los pacientes que se someten a una artroplastia de rodilla.

La optimización de este procedimiento permite al hospital MAZ ofrecer la máxima calidad asistencial, logrando una movilización precoz y una recuperación mejor  y más rápida del paciente, que puede llegar a caminar a las 3-4 horas de la implantación de la prótesis de rodilla.

En concreto, el Programa Rapid Recovery integra y aplica las técnicas quirúrgicas, anestésicas, analgésicas y de recuperación funcional que se han demostrado más eficaces por la comunidad científica para que los pacientes tengan menos dolor, sangren menos y se recuperen más rápido. Además de poder caminar a escasas horas de la intervención y la movilización casi inmediata de  la rodilla, ayuda a prevenir y evitar complicaciones.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page