ESTÁS LEYENDO...

Inbound Marketing, posiciona tus servicios y produ...

Inbound Marketing, posiciona tus servicios y productos

Inbound Marketing, posiciona tus servicios y productos

¿Qué es el Inbound Marketing?

El inbound marketing se puede definir como metodología que combina técnicas de marketing no intrusivas con la finalidad de convertir una visita de la web en venta o en el KPI que nos hayamos marcado, aunque principalmente se usa para conseguir una venta de producto o servicio.

El marketing tradicional, incluso el digital, persigue al usuario/paciente pero el inbound lo atrae facilitando la conversión, ya que seremos la respuesta a algo que está buscando.

Se enmarcan muchas técnicas de marketing digital, pero en nuestro caso vamos a orientarlo a la venta de un servicio/producto de farmacia para concretarlo lo más posible.

¿En qué se basa?

El inbound marketing tiene 4 pilares principales

  • Atracción: Atraemos al usuario/paciente a nuestra web mediante marketing de contenidos, SEO, redes sociales u otras técnicas de marketing.
  • Conversión: No es la conversión de venta, sino conversión en datos de nuestra base de datos. Registramos a nuestro usuario y pasamos de “desconocido” a darle nombre y apellidos… y más datos 😉
  • Educación: Facilitas al usuario/paciente información útil sobre los procesos de compra, estudiando el estado de cada usuario con respecto al producto o servicio.
  • Cierre & fidelización: Ya has hecho la venta, pero sigues contactando con el usuario y dando valor añadido sobre tu producto o servicio, fidelizando y multiplicando las posibilidades de una nueva venta.

En nuestro caso, vamos a concentrar toda la estrategia, sin complicarla y optimizando los recursos. Usaremos el marketing de contenidos como herramienta principal y crearemos una página que convierta.

farmacia marketing inbound marketing

¿Cómo lo hacemos?

El primer paso es el más importante, debemos elegir un servicio o producto exclusivo de la farmacia para crear una página dentro de nuestra web con información útil. Es muy importante que nuestra web cree url´s amigables con las nuevas páginas, por ejemplo, si creamos una página para un servicio de dietas a medida la url debería ser www.mifarmacia.es/dietas-a-medida.

Toda la estrategia de inbound se montará a partir de ese servicio o producto, ya que el marketing de contenido se basa en potenciar una palabra clave para posicionar rápido y bien una página o web concreta.

Una vez elegido el servicio o el producto, debemos tener en cuenta la forma que tiene nuestro paciente de buscarlo en internet. Podemos usar Google Trend o el planificador de palabras clave de Google para ver que combinación de palabras es la más buscada. Con la palabra clave elegida, crearemos una página en la web que contenga entre 300 y 450 palabras, una densidad de 0.7% de la palabra clave, imágenes que identifiquen de lo que estamos hablando (nombrándolas con la palabra clave) y sin la opción de dejar comentarios. (Aquí tienes más consejos de como SEOoptimizar un post o página para que se posicione)

Solo nos queda enlazar el contenido con el producto o servicio.

En este caso, los únicos enlaces internos que tendrá esta página serán los que lleven al usuario/paciente al producto en la tienda online o a la página donde pidan cita para el servicio, por ejemplo. Es decir, esta página que hemos preparado para que se posicione dando contenido útil sobre un tema concreto, la vincularemos con el producto o servicio que queremos vender en la parte de la web que el paciente pueda comprarlo. ¿Cómo hacemos esto? Podemos colocar directamente el producto de la tienda en esta página, podemos colocar una imagen que al pinchar nos redirija a la tienda online, podemos colocar un formulario para pedir cita… Hay muchas formas de hacerlo, pero lo importante es crear esta página optimizada lo máximo posible con la palabra clave y enlazarla con la parte de la web en la que el paciente pueda hacer la compra/reserva/solicitud.

Ya lo tenemos, ahora solo queda difundir la página entre nuestras redes sociales, enviar emails a nuestros pacientes promocionando el servicio/producto y esperar a que la página se posicione.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.